Skip to main content

JAVIER GARAY SE VA MARCADO POR LA DESHONRA Y SOSPECHA : PES

Baja california. -El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay, que hace algunas horas renunció a su cargo y participación en dicha institución, se va marcado por la deshonra y sospecha, luego de haber operado para consumar el fraude electoral contra los candidatos del PES en 2016, afirmó hoy Aarón Pallares Aceves, vocero estatal de este partido.

“Garay no solo encarnó la deshonestidad y ausencia de ética que urge erradicar de los órganos electorales, sino que además perpetuó el servilismo hacia el poderoso en turno, operando a favor de su candidato a la alcaldía en Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para consumar el fraude electoral hacia los candidatos de la formula encabezada por Julián Leyzaola Pérez.

Se va –dijo- un cómplice del PAN en el fraude electoral, pero además un hombre que representa la antítesis de quien debe ser garante de la equidad en el juego democrático.

Garay abandona el IEEBC marcado por la deshonra, pero además por la sospecha de una asociación con Emilio Vilaso Cameselle, quien ha sido identificado como operador financiero del alcalde de Tijuana en señalamientos que circulan en redes sociales desde hace varios días, y que ameritan una investigación formal.

Al PES no le queda duda que bajo sus órdenes, el Instituto Estatal Electoral sirvió al proyecto panista, y al juego sucio para pisotear la voluntad ciudadana, que en el caso de Tijuana se manifestó claramente a favor del proyecto encabezado por Leyzaola Pérez, como resultado de un hartazgo de PRI y PAN y sus respectivos gobiernos.

Entonces como hoy, el Partido Encuentro Social asumirá una actitud vigilante del desempeño de quienes integran el órgano electoral de la entidad, en el proceso para designar al nuevo titular del mismo, así como del comportamiento que este asuma, de cara al proceso electoral que se avecina.

Actualmente, agregó Pallares, hay una ciudadanía más consciente, participativa, exigente y menos dispuesta a permitir que se repita el esquema fraudulento de la pasada elección.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias