Skip to main content

EXHORTAN A LA POBLACIÓN FUMIGAR SUS HOGARES DE MANERA PERIÓDICA

Mexicali, B.C.- Ante el aumento de la humedad del ambiente y de la temperatura en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reitera el llamado a la población a fumigar de manera periódica en las viviendas, ya que este clima es ideal para la proliferación de garrapatas.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que parte de las acciones que se realizan en la institución, tienen como objetivo promover las medidas preventivas adecuadas para mantener entornos saludables.

Por su parte la Responsable del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, señaló que antes de aplicar un químico para fumigación, primero se debe deshacer de todas las acumulaciones de basura o posibles criaderos, ya que si se fumiga sobre los cacharros, no se tendrá la efectividad que se necesita para el control y eliminación del vector.

Recomendó quitar sillones, colchones y otro tipo de muebles que se encuentren en los patios y fumigar cada 60 días, además si cuenta con mascotas, deben proporcionarles los cuidados debidos como asearlas, vacunarlas, revisar que no tengan garrapatas o pulgas, y desparasitarlas.

Explicó que en primer término, el fumigante irrita a la garrapata y ésta busca donde refugiarse del químico, por lo que es muy importante fumigar dentro y fuera del hogar.

Comentó que de enero a la fecha se han fumigado por dentro y fuera a 12 mil 464 viviendas, protegiendo a 26 mil 549 personas; se han desparasitado a 12 mil 683 perros y se han vacunado a 142 mil 467 perros contra la rabia.

Finalmente Trejo Dozal exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones antes mencionadas y a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas las cuales deben ser permanentes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias