Skip to main content

FORD CANCELA PLANES EN MÉXICO

México.- La armadora estadounidense Ford Motor Company anunció este martes su decisión de fabricar en China y no México su modelo Focus, con miras a exportarlo a Norteamérica a partir de 2019.

En la actualidad, la producción del popular modelo se lleva a cabo en la planta de Wayne, Michigan, y se había anunciado que posiblemente mudarían la operación a una planta ya existente en Hermosillo, pero el anuncio de esta mañana elimina dicha posibilidad.

“Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento”, declaró el director general de operaciones globales de la compañía, Joe Hinrichs, durante el anuncio.

“Los iPhones se producen en China, por ejemplo, y la gente realmente no habla de ello”, agregó.

Hace unos meses, Ford también canceló la construcción de una planta de producción en la San Luis Potosí, una inversión calculada en mil 800 millones de dólares.

Hinrichs indicó que el plan de llevarse la producción del Focus a China les permitirá un ahorro de 500 millones de dólares en costo de herramientas.

“Creemos que este es un plan mucho mejor para nuestro negocio en todo el mundo. Y libera del plan original alrededor de mil millones de dólares de capital que podemos reinvertir en el negocio, incluyendo cosas interesantes en las que estamos trabajando en la autonomía y la electrificación y mucho de ese trabajo se hace aquí mismo en Estados Unidos”, remató el ejecutivo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias