Skip to main content

REALIZA COBACH ENCUENTRO DE DANZA

Mexicali, B.C.-El desarrollo y formación integral de los jóvenes bajacalifornianos es imprescindible para tener una mejor sociedad, por ello la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Colegio de Bachilleres organizó el encuentro estatal inter-COBACH de danza Folclórica.

La Directora General del COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, informó que en el encuentro estatal inter-COBACH de danza Folclórica, estuvieron participando 16 planteles de los cinco municipios, el cual se realizó en el Teatro del Plantel Mexicali.

Las danzas que se estuvieron presentando son provenientes de las diferentes regiones del país fueron parte de la muestra, entre ellas la tradicional de los pueblos Yumanos que habitan la región de Baja California, sur de California y suroeste de Arizona.

Los planteles que participaron por el municipio de Mexicali fueron el Baja California, Miguel Hidalgo y Costilla, Héctor Terán Terán, Guadalupe Victoria, Ejido Nayarit, Ejido Nuevo León, Ciudad Morelos, Estación Coahuila y Mexicali.

De zona costa los planteles Rosarito, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, La Mesa, Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Tijuana Siglo XXI, Maestro Alonso Lujambio y Nueva Tijuana.

La Directora General del COBACH, estuvo acompañada por el Director de Servicios Educativos, Jorge Jesús Almada Gómez; el Jefe del Departamento de Actividades Paraescolares, Valerio III Camargo García; como anfitrión el director del Plantel Mexicali, Carlos Gómez Rodríguez, y directores de los diferentes planteles participantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias