Skip to main content

INCREMENTO A TARIFA DE TRANSPORTE OCASIONA “TRUENES” EN EL PT

 

  • Desconocen al regidor petista por votar a favor del aumento.

Ensenada, B.C.- El incremento a la tarifa del transporte implica por una parte el triunfo del chantaje y presión de los empresarios transportistas por encima de la justificación técnica y social. Es un golpe a la economía de la clase trabajadora e implicara un mayor costo para los traslados a los centros laborales y educativos. Lamentamos que la mayoría del Cabildo haya votado a favor de esta medida, porque el costo de la crisis y el aumento de los combustibles nuevamente se vuelven a cargar en los hombros de quienes menos tienen.

Es una muestra más de la falta de sensibilidad social por parte de la mayoría de los gobernantes y de la voracidad de quienes ven en el transporte un negocio y no un servicio público, son esos mismos los que explotan en jornadas de más de 12 horas a sus choferes y que los obligan a manejar a exceso de velocidad para no llegar tarde a sus checadores y evitar ser multados.

Son esos mismos transportistas los que regatean el descuento y numero de boletos para ancianos, discapacitados y estudiantes. Pero a la larga todo tiene su costo y esta nueva carga a la gente se les revertirá más temprano que tarde.

Y en este sentido el Partido del Trabajo repudia y desconoce al Regidor Orlando Agapito Toscano, por haber votado a favor de este incremento cuando él sabía que la postura del partido era en contra de dicha medida. Es lamentable que por intereses personales y una visión política mediocre y de corto alcance, esta persona muerda la mano de quienes por años lo han ayudado y que incluso le confiaron la regiduría que hoy ostenta.

Porque él debe recordar que esa regiduría no es mérito de él en sentido estricto, ya que fue un acuerdo del Partido el designar dicho espacio. Por tal razón el PT lo desconoce y inicia expulsión del Partido del Trabajo a partir de esta fecha y las propuestas e iniciativas sobre reglamentos, las presentara directamente el Partido al Presidente Municipal con el respaldo de firmas ciudadanas. Que Agapito Toscano se quede con su salario y sus prerrogativas y advertimos que el PT no tolerara traiciones a los acuerdos de sus órganos de dirección, ni la violación de los principios y estatutos de nuestro instituto político.

Porque para nosotros, primero están los intereses de la gente que el interés personal de los funcionarios.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 69 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias