Skip to main content

REPORTA CANIRAC ÉXITO EN EL FOODIE WEEK 2017 EN ENSENADA

Ensenada, B.C.- Los primeros 4 días del Foodie Weeek o Semana del Restaurante resultó todo un éxito al incrementarse de un 30 a un 100% la afluencia de comensales a los establecimientos gastronómicos de Ensenada, reportó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el puerto.
Carlos García Travesí Bosch, destacó que alrededor de 50 restaurantes mantendrán una oferta especial de menús de 69, 99, 199, 299 y 399 pesos, lo que representa hasta el 50% menos de su precio normal, con lo que se espera alentar el consumo durante los días de ventas bajas.
Restaurantes de todos los niveles y para todos los gustos, desde cafés hasta cocina de autor y gourmet, participan en esta promoción que inició el lunes 22 y termina el domingo 28 de mayo con el objetivo de promover la oferta gastronómica entre consumidores locales, de Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.
Al ofrecer una rueda de prensa con periodistas de Tijuana con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el presidente de Canirac destacó la oportunidad que tienen los amantes de la gastronomía de probar sus platillos favoritos de 1 a 4 tiempos a precios muy accesibles.
García Travesí Bosch explicó que el Foodie Weeek no es un evento de un día para ofrecer muestras, sino toda una Semana del Restaurante en donde residentes y visitantes pueden escoger el establecimiento de su preferencia y acudir con su familia para disfrutar de los alimentos en la comodidad de una mesa y recibir la mejor atención del personal.
“En la Semana de los Restaurantes el público podrá aprovechar para conocer todas los latillos que quiera a bajos precios y degustar la gran variedad de ofertas gastronómicas locales a cargo de chefs de gran renombre.
La intención de acudir a Tijuana para ofrecer una rueda de prensa, apuntó, es invitar a los tijuanenses y bajacalifornianos en general para que acudan a Ensenada y formen parte del gran movimiento culinario que está teniendo lugar en el puerto, en donde además pueden disfrutar de los mejores vinos locales a precios muy por debajo de otras ciudades del país.
García Travesí Bosch dijo que también es una oportunidad para que los visitantes disfruten de un hermoso clima y de los muchos sitios de interés que existen en la ciudad y sus alrededores en los que se pueden pasar un fin de semana familiar muy divertido.
Explicó que en el Foodie Week los visitantes pueden conseguir desayunos, comida y cenas de gran calidad a precios muy económicos en lugares de gran prestigio que normalmente tienen un costo más alto en temporada normal.
La idea es que alternen la experiencia gastronómica con la visita a sitios de interés como museos, La Bufadora, el malecón, Ventana al Mar, Calle Primera, el puerto, la foto con los grandes cruceros, ver a los lobos marinos o ir a la ruta del vino, entre otros.
Al reiterar su invitación a tijuanenses, bajacalifornianos, incluso al turismo extranjeros o de otros estados, el presidente de Canirac manifestó que de lograr los objetivos en el Foodie Week, la idea es realizar un evento similar a nivel estatal.
Para terminar, dijo que se espera que al cierre del evento el próximo domingo, los restaurantes rebases sus expectativas de en el flujo de comensales e incremento en sus ventas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias