Skip to main content

ELECCCIONES PRESIDENCIALES EN INIDE UNIVERSIDAD DE TECATE

Por: Richard Varela Félix

Tecate, B.C.- Ante una presencia cercana al centenar de personas entre público invitado, alumnos, maestros y el propio director Ing. Juan Jose Obeso, el pasado día miércoles 5 de abril a las 18:00 horas, se desarrolló en las instalaciones de INIDE Universidad un interesante debate de tipo político entre las dos candidatas a la Presidencia Estudiantil, postuladas como parte de las actividades de la materia Derecho Electoral impartida por la Lic. Mirna Bejarano Ahumada.

Y es que la técnica vivencial para esta cátedra hace que los alumnos a punto de egresar de la carrera de Licenciatura en Derecho, conozcan desde el marco teórico hasta el proceso paso a paso de lo que es una campaña electoral y la propia elección real a efectuarse el próximo 19 del mes en curso, donde el resultado al día de hoy, no marca una tendencia clara ya que el trabajo de ambos equipos ha sido sobresaliente y el debate dejó en claro que ambas candidatas quieren obtener el voto de los estudiantes desde preparatoria hasta cada una de las diferentes carreras que ofrece la institución.

Los partidos fueron fundamentados con todos los requisitos que emanan de las leyes electorales del Estado y sus nombres y logotipos diseñados por los futuros abogados; por un lado el equipo del Partido Universitario en Movimiento “PUM” con su candidata a Presidenta Angelina Castillo y como suplente Claudia Lozano y en lado opuesto el Partido del Compromiso Estudiantil con Carla Ornelas para Presidenta y Daniela Porras como suplente.

Llegó la fecha del debate y además de las propuestas de las candidatas se oyeron algunos ataques y réplicas que mantuvieron a los asistentes interesados en los temas de Educación, Seguridad, Infraestructura, entre otros, y que a su vez ayudaron a que se viviera un ambiente preelectoral tan real como el que se vive cada periodo de elecciones en la vida política del municipio y estado.

Una felicitación a los dos grupos que participaron, a su tutora y al plantel que con este tipo de actividades prepara a los futuros profesionistas de una forma más cercana al campo laboral y esperamos que a raíz de estas elecciones se conforme un Comité de Alumnos para que las propuestas no queden solamente en el rol de la materia asignada, sino en acciones que beneficien al alumnado de las siguientes generaciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 180 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias