Skip to main content

PLAYA DE ENSENADA NUEVAMENTE CERRADA POR CONTAMINACIÓN

Ensenada.- Distintas declaraciones han surgido después de que un estudio situara a Playa Hermosa en Ensenada como la playa más contaminada de México.

Pese a este estudio el Ayuntamiento de Ensenada quitó el cierre precautorio que había tenido días atrás de iniciar la Semana Santa, al parecer por la espera de la llegada de miles de turistas a la playa.

Y aunque se ha intentado defender que los enterococos, bacterias provenientes de excremento del humano y animales, bajaron, este día el mismo presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo, junto al director de Ecología y Desarrollo Urbano, César Cuevas confirmaron que Playa Hermosa vuelve a cerrar.

Lo anterior comentaron se debe a un “derrame clandestino” de aguas negras, lo que elevó la cantidad de enterococos a 265 siendo ahora una playa no apta para los humanos.

El cierre se mantiene hasta nuevo aviso, por lo que esta Semana Santa tal parece que los visitantes no podrán acceder a darse un chapuzón en la que es la playa con más afluencia estos días de vacaciones tanto para locales, para visitantes de otros municipios.
Información Frontera Ensenada

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias