Skip to main content

SEDATU SE SUMA AL RESCATE DEL SISTEMA LAGUNAR EN MEXICALI

Mexicali, B.C.- José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, se suma al rescate del Sistema Lagunar en Mexicali, así lo afirmó en la reunión de trabajo que tuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, con quien hizo un recorrido por la zona de la laguna Xochimilco.

Atendiendo la invitación que tuvo por parte de Lic. René Acuña Uscanga, el delegado de SEDATU conoció el proyecto que este consejo empresarial está impulsando, a través de la Asociación Civil “Mexicali Gran Visión”, para hacer de estos cuerpos de agua zonas de recreación y esparcimiento para la sana convivencia familiar, así como de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales.

En la plática en donde también estuvieron presentes el Lic. Armando Vizcarra, Lic. Juan Ignacio Guajardo y el Arq. Salvador González, señaló que SEDATU puede por medio del programa de Infraestructura, en su vertiente de Espacios Públicos gestionar los recursos, invitando a los presentes a ver con el gobierno municipal la manera de hacer el proyecto ejecutivo y presentarlo lo antes posible.

José Lauro Aréstegui, dijo que para el Gobierno del Presidente de la República es importante participar en estos proyectos, como es el rescate del Sistema Lagunar, que incluye la laguna Xochimilco, México y campestre, en Mexicali, por los beneficios ambientales, así como sociales que tiene para las familias.

El delegado de SEDATU, acudió acompañado del Lic. René Acuña Uscanga, director ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CDEM) y de Lic. Juan Ignacio Guajardo integrante de la asociación “Mexicali Gran Visión”, a hacer un recorrido por las 3 hectáreas que abarca la laguna Xochimilco, en donde constató la presencia de flora y fauna y todo el espacio que se tiene para la colocación de estructura, como son juegos, bancas, palapas, para lograr hacer de este lugar y todo el sistema lagunar un pulmón para Mexicali, y un espacio recreativo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias