Skip to main content

CONOCE LA HISTORIA DEL HIMNO NACIONAL

México. -“¡Al Grito de Guerra! Historia y significado del Himno Nacional” es el nuevo libro del Doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana, José Antonio Crespo, quien presentará mañana su obra en el Auditorio Bernardo Quintana, en el marco de la FIL Palacio de Minería 2017.
“¡Al Grito de Guerra!” es un pequeño libro de divulgación cívica e histórica (de apenas 100 páginas) y su objetivo principal es propagar, en la medida de lo posible, los aspectos históricos y políticos menos conocidos que rodean la creación e inspiración de nuestro Himno Nacional.

En el nuevo libro de José Antonio Crespo, los lectores podrán encontrar datos como el significado del Himno de México en comparación con otros, como el de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Cuba, El Salvador, Haití, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Tíbet, Alemania, Francia y China.

Otra de las ventajas de esta obra es que brinda sentido a las estrofas del Himno de México y lo hace de manera comprensible para todos los ciudadanos.

De esa forma, es posible dar a conocer el Himno de México de modo que el lector lo internalice no como mero cántico incomprensible, solemne y muerto en más de un sentido, sino como pieza viva que integra aspectos de nuestra evolución como país soberano.

Información de animal político .

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias