Skip to main content

SER IMSS, PARA MEJORAR EL SERVICIO

Baja california. -El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra un notable avance en el proceso de capacitación de la estrategia SER IMSS, creada para incentivar a los trabajadores del organismo a ofrecer un mejor servicio.

Al inaugurar el taller dirigido a jefes de servicio y directivos de unidades médicas, el delegado de la Institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que SER IMSS, significa saludar, escuchar y responder y representa la oportunidad de crecer como trabajadores y mejorar la imagen de la dependencia de salud más importante de México.

Afirmó que en la región laboran más de 14 mil empleados y de estos, 4 mil 445 -30 por ciento- han participado en el curso de capacitación, incluyendo personal sindicalizado y de confianza. “Los resultados se han manifestado con mejores indicadores de satisfacción de los usuarios; falta mucho por hacer pero juntos redoblaremos el esfuerzo para que en el IMSS sigan pasando cosas buenas”, resaltó.

Beltrones Burgos señaló que la dependencia tiene mecanismos normados para atender señalamientos de los derechohabientes, a través de módulos de atención y orientación ubicados a la entrada de clínicas y hospitales de la dependencia.

“Nuestros patrones son los derechohabientes y el exhorto es que cuando se requiera, presenten sus inconformidades formalmente y no por los medios de comunicación o redes sociales, ya que cuando así sucede no hay elementos para darles puntual seguimiento”, enfatizó.

Así mismo, el funcionario federal puso a disposición el número 01 800 681 23 23 donde no sólo se atienden señalamientos respecto al servicio del Instituto, sino que se ofrece orientación sobre los trámites que se realizan en la dependencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 67 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias