Skip to main content

NUEVA EXPOSICIÓN EN CEART TECATE

Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) abre sus puertas para disfrutar de la exposición “Retro-30” Celebrando 30 años en la plástica del artista Gabriel Adame.

La cita será este jueves 16 de febrero del 2017 a las 19:00 horas en las Galerías del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) los apasionados de las artes plásticas podrán disfrutar de las obras, con una admisión libre.

“Retro-30”, está conformada por 80 cuadros de tres series: “Serie Cuchumá”, “Divas” y “Monitos Curados” de diferentes formatos. El artista, a través de sus obras busca iluminar los ojos del espectador, con sus trazos, colores e imágenes de recuerdos del Pueblo Mágico de Tecate.

El artista plástico resalta el estado de “felicidad” como parte de su filosofía de vida: “siempre debemos estar felices, ya que es la manera en la que el ser humano expresa su sentir en su totalidad”.

Gabriel Adame se inició en las Artes Plásticas en junio de 1987cuando ingresó al Taller de Pintura de Extensión Universitaria (UABC) con el maestro Álvaro Blancarte. Desde entonces ha tomado diferentes talleres y cursos en dicha disciplina.

Desde fines de los años 80 a la fecha, ha realizado unas 30 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en importantes espacios culturales en México y el extranjero.

Ha colaborado con otros artistas en: instalaciones, ilustraciones de libros, revistas y portadas musicales. También, ilustró una tarjeta telefónica para Telnor con la obra “Tianguis”.

Adame se ha desempeñado como promotor cultural, jurado y consultor del programa Talentos Artísticos y es miembro del Consejo Consultivo del ICBC.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, invita a la comunidad artística y público en general a esta exposición con el artista plástico Gabriel Adame, el jueves 16 de febrero en las Galerías del CEART Tecate, a las 19:00 horas con una admisión libre.

Para más información sobre ésta y otras actividades visite el portal oficial del ICBC www.icbc.gob.mx o el Facebook de CEART Tecate.
También puede comunicarse al teléfono (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias