Skip to main content

PROMUEVEN LA SALUD DENTAL

Mexicali,B.C.- En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo el cual se celebra el día 9 de febrero, la Administración estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), intensifican las acciones para disminuir el número de enfermedades bucodentales, con el objetivo de promover y proteger la salud de sus derechohabientes.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, destacó que la infección odontológica más recurrente entre la derechohabiencia del ISSSTECALI es la caries dental y la gingivitis, que son causadas principalmente por la falta de una adecuada higiene bucal y la alimentación rica en azúcares y harinas refinadas.

“La caries y la gingivitis son enfermedades infecciosas producidas por bacterias que se forman al no tener la higiene bucal adecuada, y en casos extremos una infección dental no tratada puede terminar en una hospitalización”, señaló el funcionario estatal.

Durante el 2016 a nivel estatal, el Instituto atendió 56 mil consultas odontológicas de caries y gingivitis en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; por lo que esta institución lleva a cabo acciones permanentes para la prevención y detección oportuna de la placa bacteriana, causante de la caries y de las enfermedades que afectan a las encías.

Por ello, el ISSSTECALI cuenta con 33 odontólogos en el Estado quienes brindan servicios a la derechohabiencia, como profilaxis (limpieza dental), servicios de curaciones, aplicación de flúor, aplicación de resinas, sellador de fosetas y fisuras; extracciones de piezas y cirugías de tercer molar; así como pláticas sobre salud bucal.

Meza López exhortó a los odontólogos del ISSSTECALI a insistir entre la derechohabiencia sobre la importancia de la prevención, con el fomento de hábitos saludables y adecuados de higiene bucal.

Por último, el Director General hizo un llamado a la comunidad para que consulte periódicamente a su odontólogo; para detectar oportunamente enfermedades bucodentales y brindar la atención correspondiente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias