Skip to main content

SE SUMA CCE TECATE AL AMPARO CONTRA EL GASOLINAZO

Tecate, B.C.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad que preside Carlos González Contreras, fijo su postura referente al tema del gasolinazo del primero de enero y otro que podría darse el próximo fin de semana, por lo que coadyuvan con la Asociación de Gasolineros de Baja California, para formalizar un amparo colectivo contra el alza a los combustibles, mismo que será entregado por un grupo de abogados ante un tribunal federal, en el que se planea se adjunten miles de firmas que sustenten dicha petición.

Informó el líder empresarial que el propósito, es hacer un frente común contra la flexibilización o liberación de los precios que impacta a la sociedad de forma injustificada. Los poderes públicos cuentan con plena competencia constitucional para imponer impuestos; modificar los ya existentes o regular los precios máximos de los combustibles y diésel, sin embargo, esa imposición no debe ni puede ser caprichosa o discrecional, ni pueden quedar en manos de la autoridad determinar precios con fórmulas inexactas o imprecisas.

Fundamentalmente, en todo sistema constitucional moderno, el consumidor debe ser protegido respecto de los precios máximos, sobre todo de aquellos artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional. La ley protegerá a los consumidores y propiciará su organización para el mejor cuidado de sus intereses, sin embargo, el gasolinazo rompe todos los principios recogidos en el artículo 28 párrafo tercero de la constitución federal.

Acompañado por Xico Ramírez de Canacintra, enfatizaron, que tal vez no logren que baje el precio, pero si en lo que respecta a los impuestos que se le aplican o inclusive que den una clara explicación del porqué se han dado los aumentos, algo que sea creíble para los ciudadanos y que se entienda.

Carlos González, da a conocer que toda esta actividad es fuera de cualquier partido y en en apoyo a la población, que como los empresarios se han visto afectados por los incrementos a la gasolina, por lo que piden a la población sumarse y firmar con su nombre completo en formatos que se distribuyen a través del portal: http://www.noalgasolinazo.org/, mismos que una vez lleno se puede entregar en cualquier estación de gasolina para que se agregue al paquete general que será entregado antes del día 7 de febrero, fecha límite para realizar el trámite.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias