Skip to main content

VISITA DE LA COMISIÓN DE INVERSIÓN Y COMERCIO DE AUSTRALIA

Tijuana, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que representantes de la Comisión de Inversión y Comercio de Australia iniciaron este día una agenda de acercamiento en el estado con visitas a organismos, empresas e instituciones educativas de Baja California, con miras a establecer próximamente una misión comercial en la que participarán empresas australianas para buscar oportunidades de negocios.

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, informó que en esta actividad participan como Vicejefa de Misión y Consejera, Estelle Parker y Sagra Clorio Jessel, Gerente de Desarrollo de Negocios, quienes estuvieron en una reunión con representantes de la dependencia estatal, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana.

En el encuentro, las funcionarias australianas indicaron que durante la agenda que durará hasta el miércoles primero de febrero será de especial interés las industrias aeroespacial y automotriz, así como las industrias minera y vinícola.

Bonfante Olache informó que la agenda contempla además la presentación de oportunidades de inversión y negocios en la actividad agropecuaria, vinícola y minera de Ensenada, visitas a casas vinícolas de ese municipio; reuniones con organismos de Promoción como Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C. (DEITAC) y la presentación de las capacidades de Baja California en el sector aeroespacial con la participación de autoridades de ProMexico y del Clúster Aeroespacial del estado.

Asimismo, se incluyen visitas a industrias aeroespaciales y un recorrido por el campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, para perfilar las oportunidades de intercambio académico y cooperación internacional.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que se reforzará la red de aliados con Embajadas y Consulados de diferentes países en México para seguir alentando el intercambio comercial y la cooperación con Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias