Skip to main content

CONDENA PES AMENAZAS A ASESORA JURÍDICA Y ACTIVISTA

Mexicali, B.C.- El Partido Encuentro Social (PES) condena la amenaza de muerte que recibió Cordelia Casas Gámez, asesora jurídica de los integrantes del movimiento ciudadano denominado “Célula 686”, quienes han criticado y exhibido al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y al bloque de diputados de Acción Nacional por respaldar una Ley del Agua que intentaba privatizar el servicio y aumentar las tarifas en el consumo del vital líquido, manifestó el diputado de este instituto político, Luis Moreno Hernández.

El coordinador del grupo parlamentario del PES reconoció el trabajo de este grupo organizado de ciudadanos y se solidarizó con Casas Gámez, que también representa en Mexicali a la Barra Estatal de Abogadas de Baja California.

“Cordelia no está sola, pues la respaldan miles de bajacalifornianos que ya despertaron, y ante cualquier tontería o torpeza que pudieran cometer contra ella, inmediatamente se sabría quién está detrás de todo esto”, puntualizó.

Consideró de suma importancia alzar la voz en este momento para cuestionar y señalar a quienes a través de la intimidación buscan frenar este fenómeno social, y de esta manera inhibir ilegalidades así como todo tipo de actitudes fuera de lugar.

Moreno Hernández hizo un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia del Estado para que le den seguimiento puntual a la denuncia penal que interpuso este viernes Cordelia Casas, la cual quedó asentada en el Número Único de Caso 1853/2017.

El dirigente estatal del PES aseveró que la política se trata de consensos pero cuando hay dicensos debe respetarse las posturas ideológicas, más aún cuando se trata de un movimiento ciudadano legítimo.

Dijo estar preocupado con este tipo de estrategias que son utilizadas para intimidar y ponerle freno a las protestas pacíficas, pues comentó que en días pasados la Barra Estatal de Abogadas sufrió su primera afrenta, cuando la presidenta de esta organización de profesionales del derecho, Elvira Luna Pineda, recibió una llamada telefónica para amenazarla y chantajearla con subir videos e información privada de su familia sino dejaba de criticar y denunciar públicamente a diputados locales y federales panistas.

“Lo que realmente está mostrando quien se escuda detrás de estas llamadas cobardes, es el miedo y desesperación de un grupo político que siente que esta perdiendo lo que por muchos años han sido una serie de enriquecimiento a través de intereses oscuros”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias