Skip to main content

YA LLEGÓ

Por: Samuel Real Murillo

Nos reíamos, hasta los más agudos en el tema llegamos a creer que era casi imposible, muchos se dejaron llevar por el “no va a pasar” “no lo van a dejar llegar” “ya está todo comprado” “puro pedo eso” . . .

El Viernes 20 de Enero a las 11 de la mañana en horario de Washington Donald J. Trump tomará el poder del país más poderoso sobre la faz de la tierra. Puedo decir y hacer un recuento de todo lo que el presidente Trump “vaya que raro suena” ha dicho a lo largo de estos casi dos años, pero vamos, ya hemos tenido suficiente.

¿Qué pasó? ¿Por qué? más allá del sistema electoral en E.U.A sin duda la clase política tradicional está totalmente desacreditada. El único hombre que pudo hacer pedazos en las urnas a Trump era el senador Bernie Sanders y fue detenido por la cúpula de su partido, gris, corrupta, recalcitrante, carente de credibilidad y el resultado fue un fuerte abstencionismo que no quería de ninguna manera a la insulta Clinton en el poder.

El mundo está cambiando y debemos entenderlo. No lo vamos a poder detener, tenemos que escuchar, ver y analizar el alrededor. Estamos muy sumidos en nuestra rutina, la clase política cree que puede seguir conservando las prácticas que no les eran castigadas antes, pero no, ya no más y Trump es una muestra de ello, el BREXIT es una muestra de ello, el futuro triunfo de Marine Le Pen en Francia es la muestra de ello. Y ojo no quiere decir que la sociedad se esté derechinzando simplemente está tomando la opción “DIFERENTE” más cercana y viable ante ellos: en Francia y E.U.A ese fue el caso, pero en poco tiempo veremos a Pablo Iglesias y a Andres Manuel Lopez Obrador tomar las riendas de sus respectivos países ¿Es esto algo positivo? Tal vez sí, tal vez no pero como he dicho; solo hay una manera de saberlo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias