Skip to main content

CONMEMORA CESPTE A TRABAJADORAS DEL ORGANISMO

 

TECATE. B.C .- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alex Castro, señaló que hoy es un buen momento para reflexionar los avances y desafíos que han logrado las mujeres dentro del organismo operador del agua, siendo ellas un pilar fundamental para que los hogares tecatenses, cuenten con el vital líquido desde hace décadas.

Reconoció que gran parte de la fuerza que hay en la paraestatal viene de mujeres, mujeres que toman decisiones, laboran y operan muchas de las acciones estratégicas, a través de programas, actividades institucionales, trámites, servicios, supervisión de obras, laboratorio y hasta actividades extraordinarias como en las pasadas lluvias, son ellas las que lideran a la familia CESPTE.

Asimismo refrendó el compromiso de continuar trabajando para prevenir actos o prácticas que afecten su dignidad o vulneren su integridad, sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de las mujeres de la dependencia estatal, para construir un organismo más fuerte, donde puedan desarrollarse en un ambiente seguro y de paz.

“No debemos olvidar que esta conmemoración tiene como objetivo reconocer y visibilizar el trabajo y lucha de las mujeres como protagonistas del cambio verdadero de la historia con raíces en la lucha de ustedes por participar en la sociedad en igualdad de circunstancias.

Hemos avanzando en materia de paridad, sin embargo, hay mucho por hacer, a través de esta institución, seremos ejemplo de ello, aquí el respeto a la mujer es obligatorio, no voluntario”, señaló el funcionario estatal.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias