Skip to main content

CEDHBC ESTARÁ PRESENTE EN MANIFESTACIONES DEL 8M

Mexicali, B.C . — La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) estará presente durante las manifestaciones realizadas en la entidad por el Día Internacional de la Mujer (8M).

El ombudsperson, Jorge Ochoa, precisó que el Organismo Público Autónomo supervisará el actuar de las autoridades en cuanto al derecho a la libertad de expresión y a manifestarse.

De manera simultánea, agregó que la CEDHBC ha elaborado una agenda de educación y promoción en torno al 8M. Como parte de esta estrategia, se encuentra una plática sobre tipos y modalidades de violencia, dirigida a estudiantes de la Universidad Samann de Jalisco.

Asimismo, una serie de pláticas sobre violencia de género, dirigidas a personal del Hospital Materno Infantil y de Servicios y Maquilados de Tecate. Por otro lado, conversatorios sobre igualdad de género dirigidos a estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y para el Sindicato de Electricistas.

También, como parte de esta jornada, se encuentra un curso titulado “Día Internacional de las Mujeres, derechos humanos, perspectiva de género y prevención de acoso sexual”, dirigido a mandos de la Segunda Brigada de Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tijuana, así como a personal de Samsung en este municipio.

Simultáneamente, se participará en la Semana de las Mujeres, organizada por el Colectivo Femmes de Cetys Universidad, en el Foro “Empoderando voces, transformando sociedades”.

De igual manera, se contempla una capacitación dirigida a personal de la Fiscalía General del Estado en tema de “Derechos humanos y prevención de la violencia institucional contra las mujeres”.

Paralelamente, Jorge Ochoa llamó a las autoridades a respetar las manifestaciones con motivo del 8M, mismas que se enfocan en el contexto de múltiples violencias dirigidas hacia la mujer dentro del sistema heteropatriarcal que se ha incrustado en el tejido social mexicano.

Para finalizar, Jorge Ochoa puso a disposición de todas las personas el número telefónico del Organismo, 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias