Skip to main content

TIANGUIS TURÍSTICO 2025, REPOSICIONA A BC EN EL MAPA MUNDIAL

Ensenada, Baja California.- En entrevista, Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, compartió su visión y expectativas sobre el próximo Tianguis Turístico 2025, que se celebrará en Baja California, con Tijuana como sede principal. Esta elección representa una oportunidad sin precedentes para el turismo y la economía de la región, dijo.

Expresó su reconocimiento al gobierno estatal por sus gestiones en asegurar que Baja California y Tijuana fueran elegidas para este prestigioso evento. Subrayó que este logro no solo reconoce el potencial turístico del estado, sino que también impulsa a Ensenada a un escenario global.

El presidente del CCEE, destacó la contribución única de Ensenada al Tianguis Turístico, resaltando su rica oferta en gastronomía, vinos, ecoturismo, etc, donde Ensenada, no es solo un complemento, sino una parte integral de la experiencia turística que Baja California ofrecerá en 2025.

Estudillo Bernal, señaló el impacto económico significativo que este evento tendrá para las empresas locales. Destacó que es una gran oportunidad para mostrar los productos y servicios regionales, lo que se traducirá en un aumento de empleo y crecimiento económico.

Un punto clave abordado por el líder empresarial, fue la necesidad de mejorar la infraestructura y los servicios en preparación para el evento. Mencionó la importancia de áreas como vialidades, seguridad y conectividad.

Estudillo Bernal expresó una fuerte conciencia sobre las realidades y los retos locales, especialmente en términos de infraestructura y presupuesto. Sin embargo, mostró un optimismo cauteloso, creyendo firmemente en la capacidad de la región para superar estos desafíos y presentar su mejor cara al mundo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial también puso énfasis en la importancia de la calidad en el servicio y la hospitalidad. Mencionó que estos aspectos serán críticos para el éxito del Tianguis Turístico y para dejar una impresión duradera en los visitantes internacionales.

En este contexto, agregó que ser sede del Tianguis Turístico en el Estado, dará la oportunidad de destacar en el concierto regional y nacional, aumentando la competitividad turística de Baja California en el país.

Estudillo Bernal motivó a la comunidad empresarial local a involucrarse activamente en los preparativos para el Tianguis Turístico. Resaltó que es una oportunidad para que el sector privado demuestre su capacidad de innovación y excelencia en servicio.

Expresó su confianza en que, a pesar de los desafíos, Baja California y Ensenada están bien posicionadas para aprovechar al máximo el Tianguis Turístico 2025. Ve este evento como un catalizador para el crecimiento y la prosperidad futura de la región.

Esta es, además la oportunidad para impulsar y capitalizar el trabajo colegiado de múltiples cámaras y organismos empresariales que tienen mucho que ofrecer, como la asociación de Vitivinicultores, la asociación de cerveza artesanal, Canirac, el Consejo Agrícola de Baja California, Canaco, Canainpesca, Fetraex, como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Fetraex, entre otras, dijo.

Puntualizó que más allá de ser simplemente un evento turístico, se presenta como una oportunidad para el desarrollo económico, la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de la identidad y orgullo regional; la comunidad de Ensenada, dijo, junto con Tijuana y el resto de Baja California, se prepara para un evento que podría redefinir su posición en el mapa turístico mundial.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias