Skip to main content

CONTINUAN RECORRIDOS DE SUPERVISIÓN POR LAS PLANTAS DE BAJA CALIFORNIA

MEXICALI.- Atendiendo las líneas de acción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California, Víctor Daniel Amador Barragán, continúa dando seguimiento a los planes estratégicos que iniciaron en el presente año y que avanzarán para el 2024.

 

Rehabilitar, construir y ampliar las principales plantas de tratamiento de aguas residuales del Estado son algunas de las misiones que se tienen estipuladas para mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, sobre todo en zona costa. 

 

En días recientes, Víctor Amador, quien también es el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se dio cita en el municipio de Tecate, en donde en compañía del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alejandro Castro, recorrió dos plantas. 

 

La primera fue la popular planta potabilizadora “La Nopalera”, que es una de las más importantes en Baja California, al almacenar actualmente 175 litros por segundo, pero que se espera que su incremento sea de 350 litros por segundo gracias al plan de inversiones “Bono Verde”, el cual fue anunciando por la gobernadora hace unos meses. 

 

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tecate, también recibió la visita del secretario del Agua y del equipo técnico de CESPTE, para analizar la rehabilitación que recibirá la infraestructura que es la única en el Estado en contar con un sistema de filtros biológicos y un tratamiento por rociadores. 

 

Con la ampliación de ambas plantas que fueron construidas cerca de los años ochenta, se beneficiarán más de cien mil ciudadanas y ciudadanos de Tecate y sus alrededores. 

 

Ante esto, Víctor Daniel Amador Barragán, destacó el interés que el Gobierno de Baja California ha depositado en resolver las problemáticas hídricas que aquejan al Estado desde años atrás. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias