Skip to main content

CONTINÚAN CON ENTREGA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS

TECATE, B.C .- Con el objetivo de garantizar espacios seguros con ambientes de armonía que coadyuven con el proceso de formación educativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, la Secretaría de Educación, Delegación Tecate, continúa con la entrega oficial de obras de infraestructura en escuelas de educación básica en el municipio. 

 

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en la entidad, resaltó la importancia de contar con edificios educativos dignos y seguros que permitan el desarrollo físico, intelectual y personal de las y los estudiantes en ambientes saludables y apropiados a su etapa escolar. 

 

En esta ocasión, dijo, se entregaron obras de infraestructura a planteles de preescolar y primaria, con una inversión total de 3 millones 733 mil 185 pesos, beneficiando a más de 950 alumnas y alumnos de educación básica. 

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, refrendó el compromiso con la educación garantizando la seguridad de la comunidad educativa creando espacios que cumplan con las condiciones para ese fin. 

En esta ocasión se beneficiaron las siguientes escuelas: Jardín de niños Héctor Terán Terán, donde se construyó barda perimetral con cerco tubular, cubierta metálica en plaza cívica con una inversión de 1 millón 564 mil 233 pesos. 

 

Además, en la primaria Memorial se rehabilitaron cubiertas en aulas por un monto total de 375 mil 568 pesos, y en la primaria Alberto Correa se construyó barda perimetral y canalización pluvial con una inversión de 375 mil pesos. 

 

Asimismo, las primarias Lázaro Cárdenas con una sustitución de cubierta en aula didáctica con un monto de 395 mil 728 pesos, por último, en la primaria Abelardo L. Rodríguez se inauguró cerco perimetral y cubierta metálica con un valor de 1 millón 022 mil 656 pesos. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 96 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias