Skip to main content

SEGUIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL Y CALENDARIO ELECTORAL 2023-2024

MEXICALI, B. C. – Con el fin de informar a quienes integran el Consejo General, así como a la ciudadanía de Baja California de las actividades que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se encuentra desarrollando en cumplimiento de sus funciones, la consejera electoral Vera Juárez Figueroa, en su calidad de presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, presentó el informe relativo al seguimiento al Plan y Calendario del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

 

Lo anterior, se dio en el marco de la 11ª Sesión Ordinaria, en la que la presidenta de la Comisión presentó el documento en el que se detallan las actividades realizadas durante el primer mes de actividades.

 

En ese sentido, se informó que se han cumplido un total de 7 de las 128 actividades que integran el Plan, entre las que destacan la revisión, corrección, verificación y validación de  materiales de capacitación para las personas observadoras electorales, responsabilidad del Departamento de Procesos Electorales; la publicación de la convocatoria a personas interesadas en participar en candidaturas independientes, emitida por la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento; el plan de trabajo para el sistema Conóceles; la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares, entre otras.  

 

Posteriormente, Juárez Figueroa, ahora en su calidad de presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación de Candidatas y Candidatos “Conóceles”, dio a conocer información referente al avance de actividades realizadas durante el periodo comprendido entre el 26 de octubre al 15 de noviembre de 2023, correspondientes a la implementación y operación del Sistema, en el que se da cuenta de los avances en su implementación en el IEEBC.

 

Por su parte, el consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, dio cuenta de las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva durante el pasado mes de octubre.

 

Asimismo, el secretario ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, presentó su informe anual de actividades y ejercicio presupuestal del periodo comprendido del 1 de noviembre 2022 al 31 de octubre de 2023, el cual constituye un ejercicio de rendición de cuentas del estado que guarda la administración, así como el funcionamiento y operación de las áreas que dependen de la Secretaría Ejecutiva del IEEBC.

 

Durante la sesión, también se informó en relación a las quejas y denuncias que este organismo ha recibido, así como lo relativo a la correspondencia recibida y despachada de oficialía de partes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias