Skip to main content

LA GIRA DE AMLO A B.C. FUE DE ARRANQUE DE CAMPAÑA

ENSENADA.- La gira del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Baja California, que culminó con el informe de la gobernadora fue un evento de arranque de campaña ante los nulos resultados del gobierno estatal, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez.
Acompañado por la dirigente del Comité Directivo Municipal Carmen Iñiguez Casanova y de la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, el líder blanquiazul dijo que, “Es lamentable ver un gobierno tan frívolo, (…) como se ha venido manejando la gobernadora; los temas de interés, que verdaderamente urgen a Baja California pues no se atienden y no se tocan.”
El presidente de la república desperdicia su tiempo (…) “y lo que vimos -en el informe- fue un intercambio de halagos entre la gobernadora y el presidente de la república.”
Es el presidente que más ha venido a Baja California, pero es el que menos resultados le ha dejado a la entidad, afirmó.
Señaló que el presidente le vino a dar otra vez atole con el dedo a los bajacalifornianos, al hacer propuestas de gobierno que hace 6 años prometió; en ese listado de diez puntos no queda nada concreto, solo promesas que repercuten en pobreza para la entidad.
El presidente prometió hace 6 años que la gasolina iba a costar diez pesos, mientras que el tema del Impuesto Sobre la Renta, el IVA y todo lo demás aún tendría que pasar por el Congreso Federal, añadió Osuna Jiménez.
El dirigente calificó de nulos los resultados de la gobernadora en su informe de gobierno, “en donde vimos descaradamente la utilización de recursos públicos para el acarreo, para la fiesta y organización de este evento.”
Advirtió que en los próximos días harán un contrainforme de lo que se dijo y de lo que se ha dejado de hacer por parte del gobierno estatal.
“Hoy por hoy vemos que no ha atendido el tema de la seguridad, como lo declaró el propio secretario de la Defensa, somos el segundo más violento en México, y lo que viene a presumir el presidente de la república es que somos el segundo estado con menos crecimiento de pobreza en Baja California, pero eso no es nada nuevo”, afirmó.
El menor índice de pobreza, aclaró, se debe a que, “somos un Estado aspiracionista echado para adelante, los bajacalifornianos, muchos que no son de aquí, es gente que sale adelante, que viene a trabajar y no a que la mantenga el gobierno como en otras partes de la república.”
El presidente del PAN estatal reiteró que la gira del presidente López Obrador es un despilfarro del recurso de una gran bolsa que utiliza a discreción.
“Condenamos esta gira que desgraciadamente no vemos que vaya a traer resultados, le faltan diez meses al presidente para que se vaya, y si en cinco años no ha podido cumplir su palabra a los mexicanos, en este caso a los bajacalifornianos, difícilmente en diez meses va a poder atender esos diez compromisos”, aseveró.
AYALA NO CUMPLE: IÑIGUEZ CASANOVA
A cuatro años de su gestión, los ensenadenses principalmente siguen teniendo los mismos problemas de seguridad, salud -por la proliferación de polvo por lo baches-, de transparencia y rendición de cuentas, afirmó la presidente del CDM del PAN en Ensenada.
En ese sentido hizo un llamado al alcalde, al cabildo y todo su gabinete que ya dejen de andar en campaña, parece que desde que entró anda ´”encampañado” y no ha cambiado absolutamente nada.
Hay espectaculares por todo el estado, un despilfarro de recursos para muestrearse en toda la entidad en lugar de atender a los ensenadenses, manifestó.
Desde que entró ha actuado irresponsablemente, señaló, ha sido insensible a los problemas de salud por la contaminación y por la falta de tratamiento de las aguas residuales que han provocado altos índices de enfermedades en niños, adultos mayores y afectaciones de las aves en los esteros y en los humedales.
“Estamos de acuerdo que hay asuntos que son competencia de otro nivel de gobierno, pero igual están afectando a los ensenadenses ante los que el alcalde hizo el compromiso de atender su bienestar”, argumentó la líderesa del PAN.
En los temas de seguridad los delitos se han incrementado un 30%, aseveró, pero pareciera que no pasa nada, sin embargo, siguen ocurriendo homicidios a plena luz del día con el mismo modus operandis de los delincuentes de disparar desde una motocicleta a sus víctimas, sin que el alcalde haga nada, pero se sigue paseando haciendo campaña.
“Le hacemos el llamado, para que ya se ponga a trabajar, que haga las gestiones que le corresponden con los siguientes niveles de gobierno para que vengan y atienda principalmente los temas de seguridad y salud.
AFECTARÁ PRESUPUESTO A BC: MATA LOZANO
Por su parte la diputada federal Lizbeth Mata Lozano señaló que al Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, no le movieron ni una coma; “…es un presupuesto discrecional en donde el presidente va a definir a qué, cómo y dónde se van los recursos.”
Lamentablemente eso refleja afectaciones a Baja California, porque no hay etiquetados recursos para infraestructura, salud, seguridad, educación, precisó.
“…una vez más exigimos se devolvieran recursos trascendentales para nuestros municipios como lo es el programa Fortaseg de apoyo directo a las policías para patrullas, armamento y capacitación”, comentó.
Lo anterior se refleja en la inseguridad en el municipio que está en el abandono total de presupuesto, aseguró Mata Lozano; los policías son el primer respondiente, pero están sin herramientas para poder dar seguridad a los ciudadanos, principalmente en Ensenada, pero es exactamente igual al resto de los municipios.
Acusó al alcalde de dejar en las empresas la responsabilidad de adquirir patrullas y equipo para atender el problema, pero la responsabilidad no es de los privados, sino del gobierno municipal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 91 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias