Skip to main content

RUIZ URIBE SE REGISTRA PARA EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Dijo estar listo para continuar con la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador
Asimismo, acompañar a Claudia Sheinbaum en las reformas legislativas que requieran las mexicanas y mexicanos para un mejor bienestar.

Tijuana. – Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció que completó en tiempo y forma su registro como aspirante a senador de la república ante la comisión correspondiente del Partido MORENA.
Ruiz Uribe, manifestó con firmeza continuar con el legado de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y acompañará también a la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para seguir construyendo la democracia en nuestro país.
Recordó su participación en la lucha histórica junto a miles de mexicanos por la defensa del voto en 2006 ante el fraude que le hicieron Felipe Calderón y “la mafia del poder” al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue quien ganó las elecciones.
“Dormimos en el zócalo capitalino, defendimos la democracia, hasta consolidar en el 2018 la llegada del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que encabeza la Cuarta Transformación de nuestro país” dijo Ruiz Uribe.

TRAYECTORIA ACADEMICA
La trayectoria académica de Ruiz Uribe es: Doctorado en Derecho Constitucional. – Universidad Complutense de Madrid España. Tesis: La democracia directa.
Especialización. – En Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Tesis: El derecho a la libertad de expresión simbólica.
Licenciatura: En Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM-CU). Tesis: La incorporación del referéndum y plebiscito al sistema constitucional mexicano.
Diplomado en Administración y Desarrollo de Universidades (UDEM HARVARD)

 

TRAYECTORIA POLITICA
Coordinador de campaña en el municipio de Ensenada, para la elección del senado de la república del partido MORENA en la Elección federal del 2018.
Coordinador de investigaciones demoscópicas de la campaña para el senado de la república de la coalición “Movimiento Progresista conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano que, en el 2012, postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república.
Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California del 2004 al 2007.
Diputado local, presidente del Congreso de Baja California en la XVII Legislatura y presidente de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y de la comisión de equidad de Género del 2001 al 2004.
Autor de la ley contra la violencia intrafamiliar de Baja California. Presidente de la mesa directiva del congreso del Estado de Baja California durante el tercer periodo.
Autor del Libro “Construyendo el Futuro” que habla de la construcción democrática de México y Baja California, así como la lucha que emprendió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hasta llegar a la presidencia en 2018
Delegado Federal de Programas para el Bienestar en Baja California
ACTIVIDADES PROFESIONALES Y EMPRESARIALES
Director general del centro de estudios de opinión pública CUSO
Director general del centro de estudios de opinión pública CUSON (actualmente).
Rector del Centro Universitario de Sonora CUSON en el Estado de Sonora. (Actualmente).
Fundador y director del Centro Universitario de Tijuana en Mexicali, B.C, La Paz y Los Cabos B.C.S.
Subdirector de organización electoral para los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1993-1994.
Asesor Jurídico del Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, México, D.F. 1990-1992.
Jefe del departamento de conciliación para el personal académico de la Dirección General de Relaciones Laborales (UNAM), 1989-1990.
Socio y secretario de la comisión ejecutiva de las siguientes sociedades civiles:
• Centro de estudios superiores de Baja California.
• Centro de estudios superiores de Mar de Cortez.
• Centro Baja Californiano de estudios superiores.
Diversos ensayos en la revista jurídica “Controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias