Skip to main content

MANTIENEN VIGILANCIA AUTORIDADES EN ZONAS TURÍSTICAS DE BAJA CALIFORNIA

ENSENADA, B.C .- Durante las últimas horas, la Secretearía de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, ha reforzado la vigilancia y recorridos preventivos en las zonas turísticas ubicadas en áreas de montañas como lo es la Laguna Hanson, misma que no representa un espacio de riesgo para quienes la visiten.  

Al respecto, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad en el Estado, refirió que se tuvo conocimiento de una denuncia realizada vía redes sociales en la que hacían referencia a un acto delictivo en las inmediaciones de la Laguna Hanson, además, del cierre del Parque Nacional Constitución de 1857, por lo que de forma inmediata se reforzó la coordinación interinstitucional para dar puntual atención y seguimiento.

Como resultado de esta labor, dijo, se desplegaron grupos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana con apoyo de la Fiscalía General del Estado, policía municipal, y autoridades federales, lo cual permitió que el Parque Nacional Constitución de 1857 reabriera sus puertas al público, toda vez que los hechos denunciados son aislados pero que se atienden de forma puntual. 

Aguilar Durán recordó que de enero a la fecha la FESC ha tenido resultados relevantes en esta zona que tiene limítrofe con Ensenada, Tecate y Mexicali, destacando la destrucción de plantíos de marihuana, la detención de un grupo delictivo a principios de año, el aseguramiento de armas, la localización de laboratorios clandestinos, entre otros, que han impactado de forma positiva en el combate a las causas de la violencia. 

“Hacemos de conocimiento que el día de ayer salió un contingente importante de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana hacia esta área donde ya hemos tenido varios eventos desde enero para acá”, dijo.  

También, agregó que se seguirá trabajando en esta y todas las zonas de los siete municipios y para ello, adelantó, se sostendrá una reunión con los directores y secretarios de seguridad para reforzar la suma de esfuerzos que se viene teniendo para mantener el orden y la paz social en Baja California. 

“Con los recorridos constatamos que no hay peligro inminente, es un hecho aislado. Nos entrevistamos con los pobladores y gente que se encuentra en actividades de campismo y propias del área y pudimos constatar que no existe riesgo inminente para la población”, añadió. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando de forma puntual, atendiendo las denuncias y reportes que la ciudadanía realiza a través de las líneas de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como distintas redes sociales y medios informativos, haciendo una estrategia conjunta con las y los bajacalifornianos, toda vez que en Baja California la seguridad somos todas y todos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 195 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias