Skip to main content

INCREMENTA PEMEX 82% SUS POZOS PRODUCTORES

NACIONAL.-La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que en el periodo comprendido entre 2019 y 2023 el número de pozos exploratorios se incrementó en un 82 por ciento pozos productores, en contraste los pozos perforados entre el 2014 y el 2018, donde solamente aumentaron 36 por ciento.

Y es que, señaló el Director General de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, gracias a la excelencia operativa, han logrado reducir los tiempos de perforación de pozos y acelerar la producción temprana en campos prioritarios, por lo que la estrategia de contrarrestar la declinación natural de los yacimientos en campos maduros es una tarea desafiante pero crucial.

“Pemex dio prioridad a la exploración y el fortalecimiento de sus reservas probadas, lo que tuvo como consecuencia una reducción en los costos de descubrimiento, alcanzando un precio de 3.4 dólares por barril. Esta cifra se encuentra por debajo del promedio global de 3.8 dólares e incluso es inferior a la de compañías como Shell, Equinor y Petrobras”, dijo el directivo, quién aseguró que se continuará implementando un ambicioso programa de perforación de pozos a lo largo de este año.

Así mismo, Pemex dio a conocer que se logró una disminución tanto en el tiempo como en los costos de perforación, y con ello, se logró la aceleración de los procesos de producción, promediando 867 mil barriles de hidrocarburo líquido por día, 112 mil más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Cid Munguía, insistió en la determinación de Pemex de seguir adelante con la estrategia, que se centra en el desarrollo rápido de campos nuevos, la incorporación de producción temprana de pozos exploratorios y la mitigación de la declinación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 232 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias