Skip to main content

“TIJUANA ENFRENTA RETOS QUE NO SE RESUELVEN CON ESPECTACULARES”

Tijuana, B. C. El regidor Juan Carlos Hank Krauss, presidente de la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tijuana, votó en contra de la ampliación del presupuesto para publicidad del Segundo Informe de Gobierno municipal, ello durante su participación en la 33ª sesión extraordinaria de Cabildo.

 

Esto, luego que se solicitara por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal una ampliación presupuestal de $12,000,000.00 pesos para servicios de impresión, dado que, a la fecha, ya se han ejercido alrededor del 88% del presupuesto autorizado para materiales impresos para el Ejercicio 2023. Por tal motivo, el regidor Hank resaltó la importancia de conocer que materiales y contenido han requerido el gasto de dicho presupuesto.

 

“El gasto comunicacional que se ha manejado en esta Administración, lejos de sumarse a la política de austeridad, representa un gasto innecesario cuando se tienen ya amplios presupuestos en inversión mediática”, mencionó el edil.

 

Así mismo, Hank Krauss señaló que, en lugar de destinar el dinero de los ciudadanos a la impresión de lonas, dichos recursos deberían dirigirse a temas prioritarios.

 

“Esos recursos deberían ser destinados para atender otras prioridades como el problema de seguridad. Tenemos a las familias tijuanenses angustiadas porque han perdido sistemáticamente la tranquilidad. También hay carencia de servicios en diversas zonas de la ciudad  y sobre todo deficiencia en recursos para la asistencia social especialmente para los grupos de población más vulnerables.”

 

“La rendición de cuentas es una obligación de cada uno de nosotros pero no tiene porque costarle, ni afectar el bolsillo de los tijuanenses”, concluyó el regidor del Partido Encuentro Solidario Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 72 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias