Skip to main content

PREOCUPA VIOLENCIA A LA CANACINTRA, EXIGE ACCIÓN EFECTIVA DE AUTORIDADES

Ensenada, B.C. – El sector industrial se encuentra preocupado por la violencia que afecta a la comunidad, particularmente por el escalamiento a integrantes del sector empresarial que han sido blanco de delitos en contra de su integridad física, económica y familiar, así como la agresión a menores de edad que han sido víctimas inocentes del crimen.

El presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ragnar Gutiérrez Abarca, dijo a junio de este año se han cometido 6,466 delitos en sus diversas modalidades, entre los que prevalecen los de tipo patrimonial.

Preocupan particularmente el asesinato de 62 personas a la fecha, entre los que destacan la muerte de 4 mujeres y dos menores de edad acribillados mientras dormian, y el asalto a domiciliario a un empresario a su familia y su negocios, situación que no es única, ya que han sido varios casos más.

“Urge que las autoridades tomen acciones efectivas para acabar con la violencia de alto impacto y los delitos del fuero común para que la sociedad puieda vivir en paz y las empresas puedan seguir generando riqueza, empleos y pagando sus impuestos sin ningún temor”, exigió Gutiérrez Abarca.

El líder de los industriales reconoció que los índices de delitos de alto impacto como las ejecuciones han bajado de 360, 408 y 338 muertes violentas en 2019, 2020 y 2021 a 181 en 2022, pero es importante que las diferentes corporaciones preventivas no bajen la guardia y los tres niveles de gobierno mantengan una coordinación real y eficaz, para terminar con el flagelo de la inseguridad.

En 2023 han ocurrido alrededor de 65 muertes, que parecen pocas pero significan casi un asesinato cada tres días, sin contar a los desaparecidos y osamentas encontradas, situación que debe frenarse si no queremos regresar a los número del pasado y seguir afectando la tranquilidad de la población y de las empresas que necesitan de tranquilidad para operar, resaltó Gutiérrez Abarca.

“Nuestras autoridades han emprendido una campaña para atraer inversiones aprovechando el fenómeno del “nearshoring” o relocalización de empresas y para apromover el turismo, lo que aplaudimos y apoyamos, pero para que ese esfuerzo rinda frutos, requerimos que entre otras cosas, haya un clima de plaz y tranquilidad en la entidad”, dijo el dirigente.

El presidente de la Canacintra hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que en el marco de coordinación que han anuniciado repetidamente, se establezcan estrategias de combate al crimen que sean afectivas y eficientes, para que los criminales sean investigados y llevados a la justicia para acabar con la impunidad.

También pidió a los legisladores federales y locales que se sumen al clamor ciudadanos para exigir que se combata al crimen organizado y los delitos del fuero común que sin importar competencias, de igual manera impactan negativamente a la comunidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 157 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias