Skip to main content

SÁBADO 5 DE AGOSTO TECATE VIVIRÁ LA PRIMERA EDICIÓN DEL TACO, CLAMATO AND CHEVE FEST 2023

TECATE.- Con el fin de impulsar la gastronomía y cervecerías locales en un ambiente 100% familiar, este próximo sábado 05 de agosto se llevará a cabo el Taco, Clamato and Cheve Fest 2023, en el Parque Adolfo López Mateos a partir de las 4:00 de la tarde, organizado por el Gobierno de Tecate en coordinación con la Asociación de Micro Cerveceros Baja Norte.
Durante la rueda de prensa realizada para dar a conocer los pormenores del evento, el alcalde Darío Benítez, refirió que el sorpresivo cambio de nombre del evento, alude a la solicitud de desistimiento del evento de Brandon Hernández Sánchez, hermano de la ex Jefa de Reglamentos, quien tiene un procedimiento ante la Sindicatura.
“Lo hemos dicho una y mil veces, somos un equipo que no se deja extorsionar ni presionar por nadie”, expresó el mandatario al señalar que el referido solicitaba además del desistimiento, regalías económicas por utilizar el nombre “Taco and Beer Fest”, el cual fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), dos días después de la baja efectuada a su hermana, Natalia Hernández.
“Así que váyanse haciendo a la idea de que vamos a seguir haciendo lo que nos toque y lo que sea mejor para Tecate, le duela a quien le duela… y que lastima que sabiendo que estamos haciendo esto en beneficio de la comunidad cervecera, gastronómica y además tratando de apoyar a una deportista destacada, se atrevan a hacer algo de esta calaña, ¡que pena!”, concluyó el Primer Edil.
Por otro lado, Manuel Cárdenas, Secretario del Ayuntamiento, se mostró contento por tener la oportunidad de realizar eventos de calidad para promocionar la comida y cerveza local, que atraigan al turismo de la región, pero que además se realizan en un ambiente familiar.
Alejandro Camargo, titular de Desarrollo Económico y Turismo, destacó la amplia gama de participantes tanto cerveceros como gastronómicos con los que contará esta edición, señalando además, que será un evento con causa, ya que se contará con un modulo en la entrada para cooperación voluntaria en beneficio de la joven Sofia Villaman, quien representará a Tecate en una competencia de ajedrez en Italia.
Este magno evento que contará con la participación de más de una docena de taquerías locales y una decena de cerveceros artesanales de la región, así como artistas locales que amenizaran la tarde con su música.
Los asistentes podrán degustar una gran variedad de tacos que van desde guisados, carnitas, cochinita pibil, suadero, tripa, asada, pastor, hasta pescado, mariscos, birria, a vapor, de canasta y demás, así como una amplia gama de cervezas artesanales tales como Lupita Pérez, Nación, Cosmos, Tecate Brewers, Gallo Negro, Colibre, Doncella de la Baja, A&L Brewing y Ensenada Homebrew Club.
Para amenizar el evento, artistas locales de diversos géneros estarán presentes en el Taco, Clamato and Cheve Fest 2023, para el disfrute de todos los visitantes desde las 4:00 de la tarde hasta la media noche contando con la participación de Grupo Morfina, Grupo Gravedad, Los Black Horses, Grupo Respetado, Dj´s Tonics y Dj Number Juan.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 371 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias