Skip to main content

DETIENEN A DOS PERSONAS CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO  

TIJUANA.- Dos personas, presuntas homicidas que huyeron del Estado de Michoacán hacia Baja California, fueron detenidos por agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un recorrido de prevención y vigilancia efectuado en la colonia Zona Centro, en la ciudad de Tijuana. Se trata de un hombre y una mujer a quienes se les giró una orden de aprehensión en el mes de junio del presente año. 

 

El aseguramiento se realizó sobre la calle 11 entre avenida Francisco I. Madero y avenida Revolución, cuando se tuvo a la vista a dos personas que actuaron de forma sospechosa al darse cuenta de la presencia de los oficiales de la FESC. 

 

Juan “N”, de 27 años, y María Juliana “N” de 22 años, ambos originarios de Michoacán, se mostraron renuentes a las preguntas que la autoridad estatal les formuló; como acto seguido se dio aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en donde se examinó el estatus legal de cada uno. 

 

Dicha revisión arrojó como resultado que tanto Juan “N”, como María Juliana “N”, tienen un mandato judicial activo y ejecutable en su contra por el delito de Homicidio Calificado con Número Único de Caso del Estado de Michoacán: 01-004-2022-11104 y Número de Causa Penal: 131/2023 emitida por un juez en la ciudad de Uruapan, Michoacán, el pasado 15 de junio de 2023. 

 

Por este motivo, los agentes de la FESC les colocaron dispositivos reductores de movilidad en las manos y dieron lectura a la cartilla de derechos; posteriormente fueron turnados a la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 431 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias