Skip to main content

80 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TECATE SE CAPACITARON

TECATE.- Para mantener actualizado y capacitado a todo el personal, la Coordinación de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate en coordinación con el California Specialized Training Institute, llevaron a cabo un Curso Técnico especializado en Materiales Peligrosos.
La capacitación tuvo una duración de 80 horas, donde se abordaron diversos temas relativos a la respuesta a emergencias químicas tales como la identificación de materiales, clasificación de los mismo, plan de respuesta, guía de respuesta, contención de derrames químicos, entre otros de relevancia al momento de acudir a un incidente de este tipo.
Esto, con el objetivo de tener recursos humanos capacitados para responder a los incidentes del municipio, reconociendo que Tecate representa una ruta importante en los movimientos de materiales peligrosos que son transportados a diferentes puntos del estado, señaló el titular de la dependencia Enrique García Sánchez.
Asimismo, señaló la importancia de tener el recurso humano bien capacitado en la materia, por el riesgo que representan diferentes empresas catalogadas como de alto riesgo ubicadas en el municipio, por el nivel y tipo de materiales peligrosos que manejan en sus procesos.
Además, como parte de esta relevante coordinación con el California Specialized Training Institute y el departamento de Bomberos de la ciudad de San Francisco, California, se obtuvo un donativo para iniciar el proyecto de la primera unidad equipada y asignada para respuesta a emergencias químicas en Tecate.
En esta ocasión, un total de 14 elementos activos en la coordinación lograron obtener la certificación aprobada por el California Specialized Training Institute.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 137 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias