Skip to main content

CONFISCA FUERZA ESTATAL UN KILO DE MARIHUANA EN TIJUANA

TIJUANA, B.C.- Como resultado de un recorrido de prevención y vigilancia que tiene como finalidad detectar la venta y distribución de narcóticos, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre que caminaba por calles de la ciudad de Tijuana, quien al momento de ser asegurado se encontraba en poder de más de 1 kilogramo de la hierba marihuana. 

 

El incidente tuvo lugar en la esquina que forman las calles Manuel W. González y Maclovio Herrera, en la colonia Francisco Villa, cuando fue interceptada una persona del sexo masculino que sujetaba entre sus manos una bolsa y un recipiente de plástico, mismos que arrojó a un costado de la banqueta una vez que se percató de la presencia de la autoridad estatal en la zona. 

 

Tal actitud fue motivo de sospecha, por lo que los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) solicitaron al sujeto identificado como Erick Fernando “N”, de 27 años y originario de Jalisco, que dejara de avanzar a fin de revisar el contenido de los objetos y así descartar que los objetos desechados por él, se trataran de sustancias prohibidas. 

 

Tras llevar a cabo la inspección, se marcó como positivo el hallazgo de 25 bolsas con cierre hermético, las cuales contenían hierba verde y seca, como la marihuana, dando un peso aproximado de 1 kilo 39 gramos. 

 

Debido a lo anterior expuesto, al hombre se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y se le dio lectura a los derechos que le asisten en calidad de detenido; también, se le informó que sería turnado a la autoridad competente en dictaminar su situación legal por estos hechos. 

 

La SSCBC, a través de la FESC mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 255 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias