Skip to main content

LOGRA BC EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL TAMAITI 2023

TIJUANA B.C.- El pasado fin de semana, Baja California se llenó de combates con el Campeonato Nacional de Lima Lama Tamaiti 2023 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, donde se dieron cita los mejores artemarcialistas del país.

 

Participaron más de 500 peleadores de 12 Estados de la República, entre 28 asociaciones e instituciones, siendo Baja California el que aportó más de la mitad de estos con 280 atletas bajacalifornianos, para demostrar su poderío sobre las zonas de combate en la Cancha de Usos Múltiples. 

 

“Tenemos un nivel muy fuerte en Baja California, ya que es la cuna del Lima Lama (…). Nuestros atletas bajacalifornianos nos representarán dignamente”, dijo Master Paris Payán, presidente de la Asociación Estatal de Lima Lama. 

 

Agregó que el objetivo del evento tiene dirección hacia la próxima competencia internacional de las artes marciales. “De aquí saldrá conformada la selección nacional hacia el campeonato en julio en Daytona, Florida, con un equipo de alrededor 22 peleadores”. 

 

El sábado, la actividad arrancó con las cuartetas, para después las batallas en los tatamis con Infantil, Juvenil y Cadete en las modalidades que se disputaron fueron Forma Estricta, Forma Creativa, Forma con Armas, Point Fighting y Pelea Continua,  

 

El mismo sábado, llegó la esperada Noche de Campeones. Los cinturones de full contact  se repartieron entre la mexiquense Jimena González, quien realizó con éxito la tercera defensa en la división de los Gallos, imponiéndose a la potosina Aneline Ayala. 

 

Hizo lo propio la potosina Maricarmen Arias, quien se apoderó del fajín del peso Pluma al derrotar a la mexiquense Karen Bautista. También el zacatecano Jean Calos Gallegos; realizó la tercera defensa en la división Pluma sobre Ernesto Vargas de la UNAM. 

 

Eduardo Cortés, de Ciudad de México, llevó con éxito su segunda defensa al derrotar al potosino Hugo Castro. Además, se realizaron un par de peleas estatales de exhibición: Kevin Gómez derrotó a Giovanni Ruiz en los 63 kilogramos. También, Jonathan Larios derrotó a Ricardo Meza, en los 93 kg. 

 

El domingo, la jornada tuvo a la categoría Adultos dentro de las cinco modalidades en ambas ramas, y en la que destacaron los atletas del centro del país, así como los bajacalifornianos de Baja Team Kick Boxing. 

 

Diego Valenzuela se alzó como triple medallista de oro en la categoría 14-15; Cristian Medrano, campeón nacional en pelea por puntos en 16-17 años, y Nicole Mendia, campeona nacional en pelea por puntos 16-17 años, con apenas 14 años de edad. 

 

Refirió Paris Payán que el certamen nacional fue fundamental para el fogueo de todos los peleadores, principalmente para los bajacalifornianos, de cara también a los eventos estatales y macro regionales de kick boxing. 

 

El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Lima Lama (FEMEDELL) y la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima Lama de Baja California, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 177 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias