Skip to main content

DIP. ROMAN COTA SE SUMA A MORENA

Tecate, B.C.- El Diputado local Roman Cota Muñoz, quien tras una semana de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien lo llevó en conjunto con la alianza Vamos México a la curul legislativa, ahora se sumará a las filas del partido político Movimiento de Regreneracion Nacional (Morena), instituto que gobierna en casi todo el país y del cual es emanado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y también la Gobernadora de BC Marina del Pilar Ávila.

Roman Cota joven tecatense surgido de las filas priistas desde donde tuvo cargos públicos y representativos, habría recientemente mostrado su cercanía a la Gobernadora Marina del Pilar y su coincidencia en varios temas que se han tratado en el Congreso del Estado en donde de manera diplomática nunca estuvo en desacuerdo a pesar de haber sido el único legislador de oposición priísta.

Casado con la joven Alejandra Herrera Soto, quien junto con Roman han anunciado públicamente que pronto tendrán un bebé, Alejandra es hija de la exdiputada y exdieigente priísta Rosana Soto Agüero.

Sobre su salida del PRI el diputado habría dicho que su único interés era por el interés de seguir apoyando las causas del pueblo y la transformación de Baja California. Su adhesión a Morena y a la bancada en el Congreso aún no ha sido argumentaba, aunque se habla en los círculos políticos que se debe a sus aspiraciones políticas, que pudieran incluir la alcaldía de Tecate.

En ese sentido trascendió que este lunes 30 de enero será recibida su solicitud por el Presidente Estatal de Morena Ismael Burgueño quien a través de los conductos estatutarios le dará proceso.

Las reacciones ya empezaron, sobre todo de la clase política morenista y especialistas en política regional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 212 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias