Skip to main content

REPARA CESPTE FUGA DE AGUA EN EL TÚNEL

Personal operativo se encuentra trabajando 24/7

 

Tecate, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se encuentra realizando maniobras técnicas para reparar una avería en una línea de red de agua potable ubicada en el túnel de la colonia Bicentenario, esta red suministra a las colonias: Las Torres, Escorial, Obrera, Ecuchuma, Piedra Angular, Bicentenario y Presidentes.

Por el momento el suministro se encuentra pausado sólo en las colonias mencionadas, derivado de las complejidades técnicas, debido a que está construida de polietileno de alta densidad; material que requiere mano de obra especializada así como la necesidad de que la tubería se encuentre completamente seca, sin embargo las condiciones climatológicas y el remanente de agua en la tubería, compromete las maniobras técnicas.

El director de la paraestatal, Teo Araiza, se encuentra supervisando los trabajos e instruyo al equipo de electromecánica y de operación y mantenimiento, instalar una tubería de acero como medida alterna que pueda dotar de agua a estas colonias de la zona suroeste del municipio.

Al momento se ha llevado acabo la demolición y el retiro del área fracturada, se esta trabajando en la instalación de piezas, denominadas codos y coples adaptadores, en ambos extremos del túnel, para efectuar un cierre completo con acero, reforzado con soldadura, asegurando el sellado de las mismas, derivado de que la tubería conduce agua a altas presiones. ??Reviste importancia informar que el personal técnico de la CESPTE se encuentra trabajando las 24 horas del día con el objeto de solucionar y restaurar el suministro a la brevedad posible.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 194 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias