Skip to main content

” CONTINÚA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2023-2024 A EDUCACIÓN BÁSICA “

TECATE B.C.– Con el objetivo de salvaguardar el derecho a la educación con que cuentan las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación en Baja California tiene activa la primera fase del proceso de Inscripciones en línea al nivel de Educación Básica 2023-2024, a través del portal de la Secretaría de Educación de Baja California www.educacionbc.edu.mx
El Secretario de Educación en Baja California Gerardo Arturo Solís Benavides, exhorta a los padres de familia o tutores con la finalidad de que durante este período ingresen al portal para elaborar la solicitud, o en su caso, acudir a las instancias correspondientes que garanticen su espacio educativo.
El titular de la dependencia aseguró que se cuenta con la capacidad para brindar la atención en todos los niveles educativos de educación básica al 100 % de nuestra niñez bajacaliforniana.
Asimismo, el Delegado de la Secretaría de Educación en Tecate profesor Rafael Domínguez Coronel, mencionó que la matrícula estimada para brindar el servicio educativo en el municipio es de 7 mil 177 estudiantes, de los cuales se contemplan 3 mil 296 para preescolar, 1 mil 741 para primero de primaria y 2 mil 140 para primero de secundaria.
El funcionario indicó que el proceso de inscripción consiste en realizar tres sencillos pasos: el primero es ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx, utilizando el folio y clave de Solicitud Única de Inscripción (SUI) que le será proporcionado por medio del correo institucional o en la misma página en el apartado de consulta de calificaciones; en el segundo paso deberá capturar los datos generales y seleccionar tres escuelas de su preferencia; y por último, el tercer paso es imprimir el comprobante de registro, para constatar el registro de la solicitud.
El periodo en que la autoridad educativa procederá a realizar la asignación de espacios en las escuelas será del 10 al 27 de enero del 2023, para posteriormente publicar los resultados del 27 al 31 de enero de 2023.
Domínguez Coronel expresó la importancia de que, del 1 al 15 de febrero de 2023 los padres y las madres de familia acudan a los planteles educativos asignados para confirmar la inscripción de sus hijos. En lo que se refiere a las y los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, si el aspirante nació en Baja California, los padres y madres de familia pueden acceder a la página de la Secretaría señalada anteriormente, con la CRIP o con la CURP de su hijo(a) en el sistema, complete la información y se le asignará folio y clave.
Si los aspirantes son nacidos en Estados Unidos o fuera de Baja California, los padres y madres de familia o tutores pueden llamar a la línea educativa 686 5200500. Deberán tener a la mano acta de nacimiento y el personal de la Secretaría llenará su expediente y le proporcionará folio y clave.
Es importante resaltar, que los usuarios que no cuenten con servicio de internet o que requieran apoyo para realizar el trámite, podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación en Tecate, ubicada en Blvd. Benito Juárez No. 500-76 Col. El Encanto Norte, Plaza Cuchumá, en un horario de 8:00 a 15:00 Hrs.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 75 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias