Skip to main content

SENTENCIAN A 56 AÑOS AL TAXISTA QUE DESAPARECIÓ A DIANA

El sentenciado se negó a proporcionar la ubicación de la víctima.

TIJUANA, B.C.- Derivado de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado para obtener las pruebas técnicas, científicas y jurídicas, las cuales se argumentaron en el juicio en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe, por la desaparición de Diana Piggeonountt, el juez encontró más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal y dictó una sentencia condenatoria de 56 años y 6 meses de prisión en su contra, por considerar que era responsable del delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

Las evidencias que se presentaron por parte de la Fiscalía General del Estado fueron contundentes y solicitó 75 años de sentencia, ofreciendo disminución si el sentenciado proporcionase la localización de Diana.

El juez desestimó la solicitud del acusado para que le fuera impuesta una sentencia mínima, además de que las agravantes del caso y la falta de claridad sobre el paradero actual de la joven desaparecida, reforzaban la validez de la evidencia presentada por la parte acusadora.

La Fiscalía General del Estado se concentró en acreditar con pruebas técnicas y testimoniales la responsabilidad del hoy sentenciado, además de que en diversos momentos se intentó negociar con él para que informara al Ministerio Público sobre el paradero de Diana Piggeonountt.

La autoridad juzgadora tomó como válidos los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Unidades Especializadas, quien acreditó que poco después de las 13:00 horas del 8 de junio de 2018 salió de la preparatoria para verse con el acusado y hasta la fecha no ha sido posible localizarla.

El acusado mintió para construir una coartada y simular su supuesta inocencia, no logró que el juez desestimara la evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado, quien a través de diversas diligencias ha intentado dar con el paradero de la víctima.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, personalmente dio instrucciones a las áreas involucradas para que este caso no quedara impune, por lo que se emplearon los recursos humanos y tecnológicos necesarios para acreditar la responsabilidad de Juan Manuel de Mateo.

Ante estos resultados, la Fiscalía General del Estado, continuará trabajando para dar con el paradero de Diana Piggeonountt, pues a pesar de que se ha logrado demostrar conforme a las reglas del procedimiento penal, quien desapareció a Diana, el criminal hoy sentenciado hasta el momento no ha revelado indicios de su ubicación.

La FGE seguirá revisando este caso para buscar nuevas pistas que puedan ayudar en la localización de la víctima, al tiempo que refrenda el compromiso con la aplicación absoluta de la ley y en continuar con acciones efectivas que lleven a poner tras las rejas a quienes intenten evadir la justicia.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1025 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias