EL POLVORÍN TAMBIÉN ES DECLARADO ZONA DE DESASTRE

Tecate B. C.- Tras una evaluación exhaustiva de daños ocasionados por las lluvias del pasado domingo 11 de septiembre en el Polvorín dentro de la delegación Valle de las palmas, el Consejo de Protección Civil y Bomberos de Tecate votó por unanimidad que esta sea declarada como zona de desastre, debido a los daños ocasionados.

En este sentido, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate realizó una presentación de la evaluación estructural de las afectaciones en la delegación Valle de las Palmas, el cual se realizó bajo el esquema EDAN una herramienta que permite recolectar información sobre daños ocasionados por una emergencia o desastre.

Explicó que el método EDAN se aplicó en sus tres etapas, logrando identificar daños significativos en la zona, por lo que propuso en la mesa el declarar zona de desastre, propuesta que fue sustentada por la Dirección de Desarrollo Rural y coordinador de Delegados Joel Vázquez el que presentó a los integrantes del consejo un evaluación en la zona rural.

Asimismo, durante los puntos del orden del día de la sesión de consejo la Directora de Bienestar Social Municipal, Sandra Ramos Hernández realizó la exposición de la evaluación social de la Colonia Lázaro Cárdenas en donde al momento se contabilizaron 24 casas afectadas con 93 personas damnificadas en diferentes categorías y en la colonia Morelos donde se reportan 4 casas afectadas con 11 personas damnificadas en diferentes categorías. ?

La funcionaria añadió que continúan atendiendo casos en diferentes colonias de la ciudad donde familias perdieron gran parte de sus pertenencias, las cuales serán debidamente visitadas y censadas para que puedan ser parte de los apoyos municipales que el Presidente Municipal ha dado a conocer en los últimos días.

Por parte de la Dirección de Administración Urbana se reportó al mandatario que ya se está trabajando en la notificación de aquellas viviendas que se encuentren incumpliendo con las normas municipales, con la finalidad de corregir su situación y así poder evitar futuras afectaciones.

Al respecto el Alcalde Darío Benítez agradeció a las dependencias municipales por el ardua trabajo que han estado realizando desde el día domingo durante la emergencias y a los que desde hace 3 días han estado enfocados en la rehabilitación de calles y en la limpieza que han realizado para ayudar a las familias que sufrieron daños en sus hogares tanto en zona urbana como en zona rural.?

De igual forma invitó a todo al equipo a no aflojar el paso con el trabajo realizado para que Tecate vuelva a su normalidad, y sobre todo les exhortó a realizar los trabajos debidos para realizar el trabajo preventivo y correctivo para que el municipio no vuelva a sufrir algo similar.

Para concluir la sesión se acordó que en los próximos días personal de la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales estará realizando motoconformado en la zona rural, en todos aquellos caminos que quedaron destruidos y sin acceso por la lluvia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 103 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.