LUNES 29 DE AGOSTO INICIÓ EL CICLO ESCOLAR 2022-2023 EN BAJA CALIFORNIA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN   

  • iNICIO
  • MEXICALI
  • LUNES 29 DE AGOSTO INICIÓ EL CICLO ESCOLAR 2022-2023 EN BAJA CALIFORNIA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN   

 

*Más de 660 mil alumnas y alumnos de educación básica, atendidos por aproximadamente 32 mil docentes en 3 mil 806 escuelas, regresarán a clases presenciales en todos los municipios del Estado 

 

Mexicali.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, informa que el próximo lunes 29 de agosto arranca el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica. 

 

Al respecto el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que a nivel nacional es tiempo de regresar a la escuela después de vivir tiempos complejos por la pandemia, esto implica la participación activa de familias, estudiantes, docentes, autoridades educativas de todos los niveles y la sociedad en su conjunto.  

 

Recordó que se dará continuidad a la Estrategia Nacional “Vamos todos y todas por la educación” como parte de la Declaración de Puebla 2022, que recibió el respaldo de las y los secretarios de educación de los 32 estados del país. 

 

Comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró a las autoridades educativas de todas las entidades federativas que las niñas, niños y adolescentes, tienen el derecho y la oportunidad de un pleno desarrollo, por esta razón se han diseñado diversos apoyos para fomentar un aprendizaje incluyente, además se propone flexibilizar fechas de inscripción, las evaluaciones y la promoción de grado de quienes no han podido asistir presencialmente o acreditar sus cursos o materias;  asimismo se otorgarán más becas y apoyos, como útiles y uniformes. 

 

Explicó Solís Benavides que este ciclo escolar arrancará también la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia, a la cual se suma Baja California.  

 

Por lo anterior, 30 escuelas de Baja California formarán parte del proyecto de la implementación del Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que durante el ciclo escolar 2022-2023 trabajará la Secretaría de Educación Pública en todos los estados. 

 

Explicó que el rediseño curricular promueve la formación integral y humanista desde la educación inicial hasta la superior, y garantiza la enseñanza de excelencia con base en los principios de inclusión, pluralidad y colaboración. 

 

Finalmente dijo que más de 660 mil alumnas y alumnos de educación básica, atendidos por aproximadamente 32 mil docentes en 3 mil 806 escuelas, regresarán a clases presenciales en todos los municipios del Estado, cuidando y aplicando todos los protocolos para garantizar que las escuelas sean un espacio seguro y libre de riesgos para estudiar y reforzar los aprendizajes. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.