Skip to main content

NUEVO PANTEÓN, RASTRO Y ACUERDOS PARA TECATE

Tecate, Baja California.- Comprometidos con atender las necesidades más esenciales de los ciudadanos tecatenses, fue aprobada la iniciativa para la creación del Panteón Municipal No.3 presentada esta tarde durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria de Cabildo No.16 del Gobierno de Tecate, donde además se atendieron temas de gran relevancia pública en materia normativa, de servicios y social.

 

La iniciativa para la búsqueda de factibilidad de un predio que cumpla con las características necesarias para la creación del Panteón No.3 fue presentada por el Alcalde Darío Benítez en conjunto con la Regidora Karolina Fraijo Velázquez y aprobada por mayoría de los ediles, quienes sensibles a las necesidades de la ciudadanía no dudaron en respaldar el punto de acuerdo.

 

En el mismo ámbito de atender las necesidades de la ciudadanía, y reconociendo la naturaleza ganadera del municipio, fue aprobada la ejecución de los estudios de factibilidad para la determinación de viabilidad de un predio que cumpla con los requisitos necesarios para la reactivación del Rastro Municipal, a solicitud de la Asociación Ganadera de la ciudad, misma que se ejecutará en un plazo máximo de 45 días.

 

Con el ímpetu de ser empáticos con los menores víctimas del C. Nassón Merarí Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, sentenciado a más de 16 años de cárcel por abuso sexual infantil, el Cabildo Local por decisión unánime retiró las llaves de la ciudad, así como su declaración de visitante distinguido otorgado por la entonces presidente Nereida Fuentes González; además de declararlo persona non grata de la ciudad.

 

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, el Alcalde Darío Benítez hizo el compromiso de respaldar y brindar apoyo a todos los sectores de la población como se ha hecho con la comunidad LGTBIQ+, en relación a la solicitud del Regidor Luis Barroso Azcuaga, de celebrar de la misma manera el Dia de la Familia en Tecate, atendiendo la democracia y los derechos de todos los ciudadanos.

 

Además, atendiendo al valioso trabajo realizado por la Dirección Jurídica del Gobierno de Tecate, fue determinado un plazo de 24 horas a la Síndico Procurador María Teresa Méndez Vélez, a fin de firmar el documento notarial que permita materializar el poder general para la defensa de los intereses del Municipio y Ayuntamiento, aprobado en la sesión ordinaria no. 12.

 

De igual manera, como parte del orden del día, fueron aprobadas diversas modificaciones al Reglamento de Adquisiciones, Contrataciones de Servicios y Arrendamiento; al Acuerdo de Creación y Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer; del Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Municipal; así como de la integración de las Comisiones Permanentes del XXIV Ayuntamiento de Tecate.

 

Para finalizar, fue aprobado el punto de acuerdo que exhorta al alcalde, a realizar la solicitud de hermanamiento de Tecate con la ciudad de Guanajuato, Guanajuato a fin de impulsar la cultura, el turismo, desarrollo económico e intercambio comercial.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias