CIENTOS DE FAMILIAS Y TURISTAS SE REÚNEN EN EL PRIMER FESTIVAL DEL TACO Y LA CERVEZA

Tecate, Baja California.– En presencia de cientos de familias tecatenses y en un ambiente festivo se vivió con total éxito la primera edición del Taco and beer fest impulsado por el Gobierno de Tecate a través de la Secretaria del Ayuntamiento, que encabeza, la M.A. Dora Nidia Ruíz y la jefatura de Reglamentos a cargo de Natalia Hernández. 

 

El evento cumplió con su objetivo principal, el cual consistía en promover la gastronomía local del municipio, así como reconocer la loable y honrada labor de los comerciantes de la ciudad, aunado a la gran aceptación que los habitantes y turistas brindaron a este nuevo concepto.

 

El evento contó con la participación de los taqueros pioneros de Tecate, quienes ofertaron a los asistentes sus ya distintivos productos que los destacan, además de que se les hizo entrega de reconocimientos por sus más de 30 años de trayectoria y trabajo en la comunidad, impulsando a las nuevas generaciones a emprender.

 

El Alcalde Darío Benítez realizó un recorrido por los más de 20 puestos que vistieron el Parque Adolfo López Mateos de fiesta y buena comida, posterior al recorrido entregó reconocimientos a las taquerías de carreta participantes por su esfuerzo y unión de lo bueno de Tecate a lo largo de los años, honrando a: Tacos el francés, taco BBTO, Carnitas Noé, Tacos corona los originales encebollados, tacos El Pakistán.

 

Al respecto el mandatario municipal manifestó su entusiasmo al ver a tanta gente reunida y disfrutando de una tarde agradable, haciendo una invitación a todos los productores de cerveza artesanal a venir a Tecate, ya que puntualizó que “Desde el Gobierno vamos a trabajar para ponerle todas las facilidades a los productores de cheve artesanal, quien quiera producir vamos a darles todas las facilidades”.

 

El edil añadió que continuará la organización de eventos como esté, apoyando y respaldando ideas novedosas como esta, que surgen de los mismos cerveceros y que fueron respaldados por las mesas de trabajo que a lo largo de la administración ha realizado la jefa de Reglamentos Municipal, Natalia Hernández, eventos que surgen para animar a la gente.

 

Asimismo, aprovechó el momento para anunciar que la tradicional feria Tecate en Marcha se estará realizando el 12 de octubre en el marco de los festejos del aniversario de Tecate, en donde se ofrecerá a los tecatenses un festival musical, y donde se concentren puros negocios regionales, destacando negocios gastronómicos, vitivinícolas y cervezas artesanales. 

 

“No queremos que la expo feria Tecate sea chafa como la de los últimos años… estamos trabajando para ver si es posible traer artistas triple A, artistas de talla grande, y ofertando puro orgullo local… nos vamos a abocar a hacerla un evento de orgullo local… que vuelva a ser la feria de la que nos sentíamos orgullosos”.

 

Durante todo el evento, la Asociación de Micro Cerveceros Baja Norte A.C. estuvieron presentes ofreciendo una variedad de cervezas locales, y mientras los asistentes degustaron tacos y cervezas artesanales fueron ambientados por bandas locales, convirtiendo el evento en una gran fiesta de la que hace años Tecate no disfrutaba.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 213 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.