Por qué se debe usar una careta para soldar

La soldadura parece ser un proceso muy fácil y sencillo que simplemente une dos metales usando calor o presión, pero no es así; es un proceso arriesgado en conjunto. La soldadura es uno de los tantos procesos en la fabricación, pero un proceso muy importante, ya que implica mucho riesgo, siempre es necesario tomar todas las medidas de precaución para una buena y segura soldadura.

Incluso si el soldador es solo un principiante o un experto en el campo de la soldadura, siempre es recomendable utilizar todos los equipos de seguridad para mantenerlos seguros mientras solda. Hay muchos accesorios de seguridad para soldar, que incluyen gafas, bufandas, cascos y muchos más. Entre los diferentes equipos de seguridad, las caretas para soldar son uno de los equipos más importantes que debe usar un soldador.

¿Por qué uno debe usar una careta para soldar?

Cualquier persona que solde o esté mirando a alguien soldar siempre debe usar una careta para soldar, ya que protege al soldador de chispas, rayos UV y luz brillante de la antorcha.
La razón por la que un soldador debe usar necesariamente una careta es por la luz muy brillante que emite la soldadura. Sin tomar precauciones de seguridad, como se dijo anteriormente, esta luz puede quemar la córnea, lo que puede causar ceguera temporal o permanente.

Otra razón particular para usar un casco es que, en lugares oscuros, el ojo no logra ajustar el cambio de brillo lo suficientemente rápido para evitar daños.

No solo lo protege de chispas voladoras, sino que también lo protege del arco de soldadura extremadamente intenso.

Por lo general, se podrá ver a través de un buen casco sin esfuerzo, pero se oscurecerá automáticamente en el instante en que detecte el arco de soldadura.

Algunas de las diferentes caretas para soldar:

a. Tipo de lente

1. Oscurecimiento automático
2. Lente normal

Oscurecimiento automático:

Estas son las ventajas de usar una careta de oscurecimiento automático. No necesita voltear la tapa de visualización o todo el casco. Debido a esto, es más fácil para tu cuello, sin todo ese volteo. Si está trabajando en un lugar muy congestionado, no debe preocuparse por trabajar de cerca con su pieza de trabajo. Podrá ver su pieza de trabajo muy claramente, pero aún tendrá protección. Se alimentan tanto de energía solar como de batería.

Lente normal:

Aunque los lentes normales no son tan efectivos como los de oscurecimiento automático, incluso se pueden usar. Son bastante más baratos y es lo suficientemente bueno para un principiante.

b. Sombra variable o fija:

Tono variable: si uno está realizando una soldadura de un amperaje más alto, entonces necesitará que el tono varíe a #12 o puede ser más dependiendo de lo que esté haciendo.

Tono fijo: si uno solda en amperajes y tipos de soldadura similares, un tono fijo está bien para cualquiera.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.