Skip to main content

Cómo influye el ejercicio físico en la salud del corazón

Cada vez son más las personas que buscan gimnasios en Morelia y esto se debe por el aumento de la preocupación que tienen los mexicanos por cuidar su salud. En los últimos años, esto se vio afectado por la pandemia que sufrimos de coronavirus y las personas tuvieron que empezar a improvisar para poder seguir con sus rutinas diarias de entrenamiento, a través de clases que se dictaban por zoom o videollamada. A fines de 2021, los gimnasios empezaron a funcionar nuevamente y la gente pudo volver a hacer ejercicio de la forma tradicional y con un protocolo para cuidar a todos.  

Si bien se toma al ejercicio para poder mejorar físicamente, este es de gran ayuda para que nuestro cuerpo funcione correctamente y nos prevenga de ciertas enfermedades y problemas. Para dar un ejemplo, uno de los órganos que más se beneficia con el ejercicio es el corazón, por el hecho de que lo mantiene fuerte y sano. 

Haciendo ejercicio diariamente se puede lograr que los problemas cardiovasculares y cerebrovasculares se puedan evitar, como así también trae estos beneficios para el corazón: 

1) Gasta menos energía: Al hacer ejercicio, el corazón aumenta la cantidad de sangre que expulsa por cada latido, lo que hace que no tenga que esforzarse de más y gaste menos energía. 

2) Previene la Diabetes: Al limitar la cantidad de glucosa, esto previene la Diabetes, que es una enfermedad que se va generando en silencio sin dar síntomas y puede ser un gran factor para desarrollar problemas cardiacos. 

3) Previene la Obesidad: Al hacer ejercicio se previene la obesidad y esto hace que podamos mantener bajo el colesterol y otros factores que pueden dañar el corazón. 

4) Disminuye la frecuencia Cardiaca en reposo: El ejercicio es una gran forma de que el corazón pueda tener una frecuencia cardiaca baja al descansar, ya que esto hace que el musculo cardiaco se encuentre saludable. 

5) Previene infartos: Al prevenir que se formen coágulos en las arterias, esto hace que se puedan prevenir diferentes problemas, como los infartos y el ACV. 

6) Disminuye la tensión arterial: Cuando a una persona se le detecta que tiene hipertensión generalmente, se le manda a hacer una dieta a base de frutas y a hacer ejercicio, ya que esto ayuda a que la tensión arterial pueda estabilizarse. 

 

 

¿Cuál es el mejor ejercicio para mantener sano el corazón? 


Si bien todo ejercicio ayuda a que el corazón pueda realizar un trabajo saludable, lo más recomendable es hacer trabajos aeróbicos, ya sea correr, caminar, bailar y andar en bicicleta. Se recomienda este tipo de actividades ya que la respiración es lo más importante. La resistencia ayudará a que tu corazón funcione correctamente y se pueda prevenir cualquier tipo de enfermedad.  

Por otra parte, además del ejercicio, es muy importante que las personas tengan al menos una visita al año con un médico de confianza que le realice todos los estudios correspondientes para prevenir cualquier problema cardiaco.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 91 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias