Skip to main content

POLICÍA DE TECATE AMENAZA A COLUMNISTA DE PRENSA

Tecate, B.C.- Luego de varias llamadas al C-4 la mayoría infructuosas, así como quejas en Sindicatura Municipal y mensajes directos al Alcalde de la ciudad, por los escándalos cotidianos que arma en su vivienda el policía de nombre Alfredo Flores en la colonia San Fernando, el maestro y columnista de prensa José Roberto Vázquez fue amanerado con ser desaparecido por el elemento policiaco citado, por lo que se debe proceder en consecuencia.

José Roberto hizo una denuncia formal por las amenazas recibidas y busca justicia, por lo cual reproducimos integralmente su escrito.


A la opinión pública

José Roberto Vázquez, suscribiente del presente comunicado, manifiesto que el día de ayer, 23 de abril del presente año, al descender de mi automóvil y caminar hacia la banqueta de mi casa, siendo las cuatro y media de la tarde, escuché unos gritos dirigidos hacia mi persona. Al girar mi cara hacia atrás, miré a mi vecino, el policía Municipal de Tecate, Alfredo Flores, gritándome, ¿Porque volteas a mirar a mi casa? Después de insultarme profiriendo palabras burdas refiriéndose a mi madre, agregó que ya lo tenía harto y que me iba a desaparecer. Ante esta amenaza tan clara, he decidido acudir a la Fiscalía General del Estado, a las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al Comité Municipal de Seguridad Pública y a la Sindicatura Municipal, a interponer una demanda por amenazas de homicidio. 

    En contra de este oficial de policía, hemos interpuesto quejas por escrito y muchas otras llamadas de emergencia ante el C4, pero también hemos elaborado oficios dirigidos a varias administraciones municipales y a sus sindicaturas procuradoras, denunciando que este individuo de manera irrespetuosa pone música a todo volumen y a cualquier hora del día o de la noche. Ha habido ocasiones en que comienza en la mañana y termina al otro día en la madrugada. Alrededor de su casa vivimos personas de la tercera edad, enfermos, niños, su propia suegra que tiene más de ochenta años y ni a ella la respeta. 

    De parte de las autoridades municipales, si le han exigido que modifique su altanera e irrespetuosa actitud al agente, este no ha obedecido las indicaciones que pudieron haberle hecho. Continúa con su conducta burlona y agresiva, y le sube el volumen a la música y escoge horarios más agotadores para los vecinos. No tiene quién de manera vigorosa le exija que cambie de actitud, dejándonos a los habitantes del Fraccionamiento San Fernando en el total desamparo.

    Además, tiene la protección que le dan al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, cuando se hace el reporte al C4, no efectúan ninguna acción que indique que le dan seguimiento a la queja. Nunca se ha visto ninguna patrulla acudiendo a su domicilio para llamarle la atención. Nuestras quejas al C4 no tienen ninguna consecuencia. Son nulas.

    En varios artículos en mi columna semanal en el Periódico Frontera de Tijuana, he denunciado las actitudes prepotentes y abusivas, así como su obstinada intención de molestar a los vecinos con el ruido a deshoras.  Dado lo anterior, hago responsable al Agente de la Policía Municipal de Tecate, Alfredo Flores, de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi esposa, a mis hijos y nietos, a nuestros automóviles y a mis pertenencias en general. También lo hago responsables de mi desaparición en caso de que sucediera, pues fue muy claro y enfático en que eso era lo que iba a pasar.

Le hago un llamado a la Gobernadora del Estado, María del Pilar Ávila Olmeda, al Fiscal General el Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, al Presidente Municipal de Tecate, Darío Benitez y a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tecate, Elsa Macías, a tomar cartas en el asunto e iniciar las investigaciones que impidan, que este agente de la policía municipal, logre sus propósitos de desaparecerme.   

Atentamente

José Roberto Vázquez 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1063 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias