Skip to main content

LOS CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS LASTIMAN A LA SOCIEDAD

Ensenada, B.C.– Los crímenes contra periodistas lastiman a la sociedad y al Estado, y no deben considerarse como parte de la estadística en el tema de seguridad pública, ni tampoco verlos como hechos aislados productos de rencillas personales, puntualizó la diputada Claudia Agatón, quien lamentó los asesinatos de los periodistas tijuanenses Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López.

 

La legisladora del PT precisó que procurar justicia para los periodistas asesinados es tarea de la Fiscalía General del Estado, pero que cada uno de los actores políticos, representantes de los sectores públicos, empresariales, gremiales y la sociedad en general debemos unirnos en la defensa de la libertad de expresión.

 

‘’El periodismo es patrimonio de la sociedad y labor esencial para el desarrollo de la vida democrática, por eso debemos tener claro que los crímenes contra periodistas conspiran y atentan contra la pluralidad, la diversidad y contra los derechos humanos’’, argumentó.

 

Asimismo, hizo un llamado a la conciencia y al corazón de los bajacalifornianos para evitar que se caiga en la provocación de quienes pretenden lucrar con estas tragedias acusando sin sentido a MORENA o a personajes de la 4T.

 

Finalizó comentando que desde el Congreso del Estado, el grupo parlamentario del PT realizará las acciones que sean necesarias para facilitar el funcionamiento del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, y que cada quien haga su parte para garantizar el respeto irrestricto a la libertad de expresión y los derechos fundamentales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias