Skip to main content

EXIGEN JUSTICIA PARA JONATHAN VALENZUELA

* Ante el tortuguismo de las autoridades los ciudadanos buscan a los asesinos que están plenamente identificados.

Tecate, B.C.- Al menos 4 jóvenes están siendo señalados directamente de haber participado en el crimen de Jonathan Valenzuela de 18 años de edad el domingo por la madrugada en la colonia El Descanso.


Todos ellos han sido plenamente identificados por amigos y familiares de la víctima y sus rostros expuestos públicamente a través de redes sociales, hay quien ha ofrecido recompensa por su captura o localización, sin embargo autoridades no han dado cuenta de la captura de ninguno de ellos para deslindar responsabilidades.
El principal agresor es el de nombre Juan, otros tuvieron implicaciones en dar el arma homicida o no dejar que nadie interviniera para defender al ahora occiso.
La Fiscalía del Estado a cargo de Guillermo Ruiz ha mostrado total indiferencia ante el caso y no se ha ordenado a sus agentes que actúen con prontitud a pesar de que ya transcurrieron más de 36 horas de los lamentables acontecimientos, permitiendo quizá la huida de los agresores.
El crimen se suscitó tras una riña en la que Jonathan cayó al suelo y el agresor Juan lo golpeaba salvajemente y lo apuñaló en tanto que hombres y mujeres jóvenes que estaban ena fiesta “alcohólicos #4” arengaban para que le siguiera pegando, tal vez la mayoría en estado de ebriedad o con drogas, lo que deberá aclarar la Policía.


El caso es que frente a varios muchachos fue asesinado a sangre fría un joven tecatense que había llegado minutos antes a esa fiesta, celebrada a unos metros del cuartel militar de la Sedena en la colonia El Descanso.

Familiares, principalmente la madre del joven asesinado emprendieron su propia investigación y han expuesto nombres, fotografías y videos del momento exacto en que era golpeado su hijo.

También una persona de nombre Ivette García autorizada por la familia creó una página de Facebook rotulada “Justicia para Jonathan Valenzuela” en la que además hacen una recaudación de fondos para el funeral del joven y dónde ya llevan más de mil dólares reunidos.


A través de esa página se están recibiendo testimonios, datos, fotos y videos de los agresores y del caso.
Asimismo tecatenses han levantado la voz para exigir justicia, ante la opacidad, tortuguismo y la indiferencia de todas las autoridades que deberían velar por la tranquilo de la población.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11689 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias