Skip to main content

REAFIRMA BONILLA VALDEZ EL COMPROMISO DE ATENDER CUALQUIER INQUIETUD DE GRUPOS MAGISTERIALES 

  • El mandatario estatal recordó que uno de los proyectos del gobierno es federalizar la educación, propósito que no se ha logrado por el impacto que ha tenido la pandemia. 
Tijuana.- El Gobierno de Baja California no se involucra en los conflictos sindicales y divisiones internas del magisterio y mantiene su compromiso de atender a cualquier grupo de maestros y responderles a sus peticiones en la medida de lo posible.  

Así lo externó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien a su vez comentó: “Sistemáticamente el gobierno estatal recibía a los liderazgos, nosotros hemos optado por recibir a todos los maestros, ayer (lunes) atendimos a un grupo de maestros, pero luego hubo un extrañamiento de que tenían una representación y que por qué los recibíamos”.  

“No vamos a rechazar ningún docente o ciudadano que quiera hablar con el gobernador, hemos pagado miles de millones de pesos de retrasos a los maestros, pero a veces no alcanzamos a cubrirlos a todos” recalcó.  

El mandatario estatal recordó que uno de los proyectos del gobierno es federalizar la educación, pero que no se ha podido por el impacto que ha tenido la pandemia, situación que impidió avanzar en el tema.  

“Hemos seguido con los pagos y los compromisos a los maestros, den clases o no, vayan a las aulas o no , nosotros les estamos pagando a todos … Estamos tratando de agilizar otro tanto de miles de millones de pesos, lo que cuesta el magisterio para el Estado”, puntualizó.  

Bonilla Valdez agregó: “El gobierno sigue trabajando cubriendo los adeudos históricos que nadie pagaba y ni siquiera los recibían, los llevamos muy ?pegadito? al corazón y todos sus reclamos, estamos con ustedes, nuestro máximo respeto a los maestros .. entiendan que solamente hay tanto recurso y no se lo puede llevar todo el magisterio , hay otras necesidades y tenemos que repartirlo”. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias