Skip to main content

¿Cómo será la devolución del ISR en 2021?

De acuerdo al documento de la miscelánea fiscal, la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se realizará únicamente si la declaración del ejercicio 2020 se presenta antes del 31 de julio de 2021.

Para que se pueda llevar a cabo la devolución de saldos a favor de ISR de forma automática,  las personas fisicas deberan de cumplir con los requisitos que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Requisitos para la devolución del ISR

  • Se debe presentar la declaración del ejercicio fiscal pasada, en casos de declaraciones por cantidades mayores a $10,001 pesos se usará la e.firma y la contraseña.
  • Los contribuyentes que presenten un saldo a favor entre 10 mil y 150 mil pesos pueden presentar su declaración con contraseña siempre y cuando en la cuenta CLABE que se deposite el dinero coincida con alguna que tenga precargada el sistema del SAT. En caso de que la cuenta CLABE se actualice, es necesario recurrir al uso de la e.firma.

¿Cómo saber si tienes saldo a favor en el SAT?

Desde la página del SAT podrás conocer si tienes saldo a favor, para ello requieres tener activo tu buzón tributario y contar con tu usuario y contraseña.

 

Sigue estos pasos:

 

  • Dale clic a la opción de Buzón Tributario
  • Ingresa con tu RFC, contraseña, firma electrónica y captcha
  • Llena el formulario y anexar los documentos que te pidan

Si tienes saldo a favor el sistema le dará seguimiento a tu solicitud y podrás comenzar con el proceso de devolución de impuestos.

Si tienes dudas sobre cómo calcular el ISR 2021 puedes consultar el siguiente enlace: https://www.nominapro.mx/calculadora-isr/

¿Cómo se puede solicitar la devolución del ISR?

Los contribuyentes pueden hacer este trámite de manera presencial o en línea, a continuación te mostramos los pasos para que puedas hacerlo adecuadamente:

Trámite en línea

  1. Ingresar a la página oficial del SAT, busca y selecciona la opción “Devolución y compensaciones”.
  2. Agrega tu RFC, e.firma y contraseña.
  3. Llena todos los datos solicitados.
  4. Ingresa y comparte los documentos del trámite escaneados.
  5. Firma y envía el trámite ingresando nuevamente tu e.firma
  6. Guarda e imprime el acuse de recibo..
  7. Puedes dar seguimiento a la devolución de ISR dentro del apartado de “Consulta tu devolución de impuestos automática”.

Trámite presencial

  1. Para este trámite debes primero agendar una cita y acudir a ella en la oficina que te corresponda con los documentos necesarios.
  2. Entregar la documentación a quien te atiende.
  3. Recibe y guarda la forma sellada que te entreguen, pues cuenta como acuse de recibo.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 113 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias