Skip to main content

FORTALECE DIF BC APLICACIONES “HABLA POR ELLAS” Y “POR ELLOS”

 

 

  • Destaca la coordinación con el C4 para prevenir y atener actos de violencia contra niñas, niños y mujeres.

 

Tijuana.- La Directora General de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), Blanca Estela Fabela Dávalos, manifestó la importancia de fortalecer las aplicaciones móviles con las que cuenta la institución: “Habla por Ellos” y “Por Ellas”, que previenen y atienden actos de violencia contra las niñas, niños y mujeres de la entidad.

 

Resaltó que es vital que la ciudadanía tenga conocimiento, descargue en sus dispositivos móviles, ya sea celular o tabletas y use de manera responsable ambas aplicaciones,  donde en la gestión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez se están fortaleciendo para evitar actos que atenten contra la integridad física y psicológica de este sector de la población.

 

“Desde el primer día la administración de este gobierno nos hemos abocado para trabajar de manera coordinada en atender de manera inmediata y responsable los actos de violencia que afectan la estabilidad de nuestra comunidad”, afirmó Fabela Dávalos.

 

Informó que recientemente se presentó ante la Secretaria de Inclusión e Igualdad de Género, Alma Arellano Rosas el funcionamiento del C4, las aplicaciones 911MovilBC, Por Ellas y Habla Por Ellos, reunión donde se destacó la coordinación que tiene DIF Estatal en materia de prevención del delito y atención a la denuncia ciudadana.

 

Blanca Fabela Dávalos mencionó que a través de estas acciones se estrechan los lazos entre las instituciones a fin de fortalecer el seguimiento a las denuncias de la comisión de posibles delitos que involucra a mujeres y/o niños, proponiendo mejoras a las apps móviles a fin de que satisfagan necesidades más específicas de los sectores a las que van dirigidas.

 

La funcionaria estatal destacó que DIF BC cuenta con la aplicación “Habla por Ellos”, que atiende reportes sobre violencia física o psicológica en niñas, niños y adolescentes, donde se han recibido y atendido de manera efectiva desde el inicio de la administración las denuncias generadas por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.

 

Asimismo, a través de la aplicación “Por Ellas” se atienden reportes sobre la violencia contra la mujer, teniendo hasta el momento 4,482 descargas desde su lanzamiento.

 

Explicó que en ambas aplicaciones la denuncia puede ser anónima o con los datos personales, mediante mensajes de texto o voz y en caso de que se desconozca la ubicación, puede enviar una fotografía para ser ubicada, entre más datos proporcionen.

 

Además, “Por Ellas” dispone de un botón de emergencia el cual al presionarlo por unos segundos emite una señal de auxilio con su ubicación exacta, por el cual este botón se implementará de igual forma en la aplicación “Habla por Ellos”.

 

Fabela Dávalos reiteró el llamado a la población para que denuncie cualquier acto de violencia hacia las niñas, niños y mujeres, tomando en cuenta que DIF BC dispone de 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia en los 5 municipios de la entidad, además de San Felipe y San Quintín, donde personal especializado las atiende y apoya de manera integral.

 

Por último, DIF BC realizó la petición para gestionar con las compañías telefónicas que el acceso a los servicios de emergencias vía datos sea gratuito, lo que podrá generar un mayor alcance para los bajacalifornianos en materia de seguridad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 111 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias